Home

Deportes

Artículo

Atlético Nacional tendrá todos sus ídolos disponibles para buscar la estrella 17
Atlético Nacional tendrá todos sus ídolos disponibles para buscar la estrella 17. | Foto: Dimayor

Deportes

Celebra todo Nacional: Dimayor se echó para atrás con la sanción a ‘Gio’ Moreno

El experimentado volante podrá hacer parte del equipo verdolaga para la final ante el Deportes Tolima.

21 de junio de 2022

En Atlético Nacional todo es fiesta tras la clasificación a la final de la Liga Betplay, una oportunidad de oro para volver a sacar diferencia en títulos sobre los demás equipos del fútbol colombiano.

El cuadro verdolaga se quedó en 16 estrellas desde 2017-I, cuando venció al Deportivo Cali en aquella épica remontada, con marcador 5-1 en el Atanasio Girardot.

Después de eso, la presión de los resultados ha crecido exponencialmente para todos los entrenadores y jugadores que han pisado la institución. La derrota en la Superliga frente a Millonarios, la final perdida ante Tolima y una pobre rendimiento en los torneos internacionales ha terminado de tensar la relación entre hinchada y jugadores, haciendo que sea prácticamente obligatorio vencer al Tolima en este último paso a su título 17 en la historia del campeonato local.

Coincidencia o no, esta nueva final llegó algunos meses después de haber apostado por el regreso de varios ídolos de la institución, como Jefferson Duque, Dorlan Pabón, Alexander Mejía y Giovanni Moreno, acompañados de jugadores con gran presente en el FPC, como Daniel Mantilla, Álvaro Angulo y el arquero Kevin Mier -que llegó justo a tiempo para darle un respiro al arco verdolaga-.

Todos ellos estarán disponibles para disputar los dos cruciales encuentros ante Tolima, incluido Gio, que hace pocos días recibió una sanción de dos fechas por hacer gestos provocadores a hinchas de Millonarios, al término del empate 0-0 en Bogotá por la fecha 5 de los cuadrangulares.

Giovanni Moreno, jugador del registro del club Atlético Nacional S.A. (”Nacional”) sancionado con dos (2) fechas de suspensión y multa de dos millones de pesos ($ 2.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el numeral 1 del artículo 65 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 5ª fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022, contra el club Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A.”, indica la resolución No. 033 de 2022.

En ese mismo comunicado, la comisión disciplinaria aseguró que se encontraban a la espera del recurso de apelación por parte de los antioqueños, molestos por perder a una de sus figuras para el juego definitivo del cuadrangular A ante Junior, y una eventual participación en la final ante Tolima a la que clasificaron por la victoria 2-1 en el Atanasio Girardot sobre el elenco barranquillero.

Aunque Nacional no tenía argumentos para pedir que el jugador no fuera sancionado, decidió apegarse a las recientes decisiones en otros casos para pedir que el castigo fuera suspendido en la final y le permitieran cumplirlo en las primeras dos jornadas del segundo semestre.

Las bases del recurso estaban relacionadas con lo sucedido en la previa del encuentro entre Millonarios y Nacional en Bogotá, el mismo en el que Gio hizo los gestos contra la aficionados azules. Aquel día, la Dimayor decidió suspender la sanción a la tribuna occidental de El Campín para que evitar problemas logísticos con las personas que habían adquirido su entrada previamente.

BOGOTÁ - COLOMBIA, 11-06-2022: Millonarios F.C. y Atlético Nacional en partido por la apertura cuadrangulares grupo A fecha 5 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá. / Millonarios FC. and Atlético Nacional in a match for the opening home runs group A date 5 of the BetPlay DIMAYOR I 2022 League played at the Estadio Nemesio Camacho El Campín stadium in the city of Bogotá. Photo: VizzorImage / Felipe Caicedo / Staff
Atlético Nacional y Millonarios, juego fuerte en la cancha de 'El Campín' | Foto: VizzorImage / Felipe Caicedo / Staff

Para Atlético Nacional, es una noticia motivante el poder contar con uno de sus jugadores más experimentados en la previa de un partido tan importante, aunque en los cuadrangulares la ausencia de Gio por lesión le impactó positivamente, por el regreso de Jefferson Duque a cubrir su posición como delantero centro.

Aun cuando no sabía si podría disputar la primera manga de la final, el volante ha entrenado con el resto de grupo e incluso estuvo presente en la práctica a puertas abiertas que realizaron los verdolagas este martes en el Atanasio Girardot.

Ahora, la pelota está en manos del técnico Hernán Darío Herrera, quien tendrá que decidir su vuelve a Moreno como ‘falso nueve’ o confía en la capacidad goleadora de Duque para afrontar la ida ante los tolimenses.