Home

Deportes

Artículo

Columbus Crew presentó oficialmente a Juan Camilo Hernández con el dorsal número 9
Columbus Crew presentó oficialmente a Juan Camilo Hernández con el dorsal número 9 | Foto: Oficial Columbus Crew

Deportes

Oficial: ‘Cucho’ Hernández, presentado como flamante refuerzo en su nuevo club

El atacante pereirano abandona su travesía en Europa para una nueva experiencia más cerca de Colombia.

21 de junio de 2022

Terminó la espera para Juan Camilo Hernández, delantero de la Selección Colombia que se despide de Europa para vivir una nueva experiencia en la Major League Soccer de los Estados Unidos. Lo que parecía un rumor de prensa, alejado de todas las posibilidades por su presente en Inglaterra, terminó convirtiéndose en toda una realidad en cuestión de días.

Las primeras campanas sobre el aterrizaje del ‘Cucho’ en el estado de Ohio se escucharon una semana atrás, cuando en The Athletic, reconocido medio deportivo inglés, aseguraron que el descenso del Watford había acelerado las posibilidades de salida del colombiano. Aunque hubo llamadas desde España e Inglaterra, la oferta que más quedó sonando era del Columbus Crew, equipo que ofrecía la compra de un importante porcentaje de sus derechos y condiciones económicas superiores a lo que recibía en la Premier.

Las negociaciones se pusieron en marcha con el ‘sí' del jugador, lo que hizo más fácil el acuerdo final que fue a cambio de 10.5 millones de dólares. De esta manera, el atacante pereirano viajó hasta Columbus y firmó hasta el año 2025 con el número 9 a su espalda, ese mismo que lo hizo reconocido en el ascenso español con la camiseta del Huesca.

“Es un jugador de clase mundial que aún se encuentra en una etapa temprana de su carrera, y no podríamos estar más emocionados de darle la bienvenida a Columbus Crew”, dijo el presidente del equipo Tim Bezbatchenko en declaraciones recogidas por los medios oficiales del club.

Bezbatchenko confirma que su objetivo “era fichar a un delantero que no solo fuera una amenaza individual en ataque, sino que nos hiciera más peligrosos como equipo. Cucho es un atacante versátil cuya agilidad, movilidad e imprevisibilidad lo convierten en una amenaza constante para los oponentes, como lo ha demostrado jugando contra rvales de primer nivel en algunas de las mejores ligas de Europa”.

El dirigente confirmó además que la llegada de Juan Camilo Hernández supone “el mayor precio de adquisición en la historia del club”, lo que pone aún más presión a los números del colombiano, que competirá directamente en la tabla de goleadores con otros compatriotas como Jesús Ferreira, hijo del exjugador de América David Ferreira, y Cristian ‘Chicho’ Arango, que es una de las figuras de Los Ángeles FC.

Caleb Porter, técnico del Columbus, también le dio la bienvenida a su nuevo flamante refuerzo. “Firmar a un jugador de primer nivel en la posición de delantero fue nuestra principal prioridad en esta ventana de transferencia y estamos encantados de fichar a un jugador de élite que marca la diferencia”, indicó.

“A pesar de tener solo 23 años, ha demostrado olfato goleador contra rivales europeos de primer nivel, y creemos firmemente que prosperará en nuestra liga. Estamos emocionados de trabajar con él y sabemos que la calidad que aporta a nuestro equipo será un gran impulso para nuestra temporada”, agregó Porter. El Crew, como cariñosamente lo llaman sus hinchas, marcha en la casilla número 11 de la conferencia este, a tres puntos de Charlotte FC (7°), que es el último de los equipos que por ahora tiene cupo a los playoffs.

El fichaje de Hernández los ilusiona con empezar a sumar de a tres rápidamente y meterse en la pelea por un cupo en las finales. Lo bueno es que todavía les queda tiempo de maniobra para remontar, siendo determinante la presencia del colombiano para cosechar los goles que les han faltado en duelos directos por la posición en la tabla.

“A medida que entramos en el punto medio de la temporada, sentimos que esta es la pieza que falta para llevarnos a la cima. Estamos ansiosos por la integración del Cucho en nuestro modelo de juego, ya que creemos que puede ser el goleador constante que hemos estado buscando para convertir nuestro juego positivo en resultados más consistentes”, finalizó el entrenador.