Willer Ditta - Newell's Old Boys
Willer Ditta - Newell's Old Boys - Foto: @Newells

deportes

Video | Bautismo de gol para el colombiano Willer Ditta en Newell’s Old Boys

El zaguero, ex Junior de Barranquilla, ha sido una de las grandes revelaciones de su club desde su arribo a principios del 2022.

Solo marcar le faltaba al zaguero colombiano Willer Ditta para ganarse por completo a la afición de Newell’s Old Boys en Argentina, ya que hasta el momento solo ha recibido el cariño de los aficionados porque ha demostrado un nivel superlativo en la mayoría de los compromisos que ha disputado desde su llegada.

Hasta el momento Ditta sumaba 17 presentaciones sin ningún tanto, sin embargo, la cuarta jornada de la Liga Profesional de Argentina le permitió al cafetero entonar su primer grito con la camiseta de la ‘lepra’. El gol se dio en una pelota parada tras un cobro de esquina desde el costado opuesto al que estaba el colombiano, quien estuvo sumamente pendiente para seguir la trayectoria del balón y acompañarlo luego de un cabezazo por parte de un compañero de equipo.

Por fortuna para el zaguero nacional, ser tan constante en el área rival le permitió poner el pie izquierdo para impulsar la trayectoria del esférico hacia el arco y dejar sin respuesta al golero de Argentinos Juniors, rival de turno del equipo del colombiano en la presente jornada del balompié argentino.

Como era de esperarse, Ditta no pudo contener la euforia para la celebración y se fue sobre una de las tribunas del estadio Coloso Del Parque Marcelo Bielsa para fundirse en un solo grito con los aficionados rojinegros. La importancia del tanto fue aún más reconocida al término de los 90 minutos, ya que el equipo de Rosario ganó su partido y con 10 puntos sumados se trepó al liderato del torneo, despojando a Boca Juniors en el cierre de la fecha, todo producto de la magistral actuación de los colombianos en el fútbol argentino.

Aquí la anotación del colombiano

Otros colombianos que brillaron

Una nueva jornada del fútbol argentino estuvo en curso durante el más reciente fin de semana y tuvo buenas noticias para los futbolistas colombianos. En primera medida, con River Plate se dio el regreso de Juan Fernando Quintero, ausente durante dos meses por problemas físicos, pero que retornó con su nivel acostumbrado, entregando una bonita asistencia para la abultada victoria de su equipo por 1-5 ante Unión de Santa Fe.

Boca Juniors, de los colombianos Frank Fabra y Sebastián Villa, entraba en acción para darle continuidad a la fecha 4 de la Liga Profesional. El cuadro ‘xeneize’ buscaba seguir con el buen arranque que había tenido en el torneo y en esta oportunidad visitaba a Barracas Central.

El encargado del tanto fue Sebastián Villa, que sin ninguna duda reafirma partido a partido ser el más destacado de su club. En esta oportunidad y sobre el minuto 41 hizo uso de su potencia física para encarar como suele hacerlo hacia el centro, dejando a varios rivales en el camino y posteriormente, probando con un remate de más de 20 metros, el cual fue tomando una trayectoria que complicó al arquero local, quien no pudo responder por más que se estiró para salvar su arco.

No solo fue Villa quien brilló, Fabra hizo lo propio desde su rol de lateral en donde tiene un nivel superlativo. Tal y como se vio en en el minuto 59 cuando de junto con su compatriota para pasar hasta la raya final del campo y entregarle a Por Fernández una asistencia exquisita, la cual solo tuvo que finalizar el volante rematando bajo el arco de Barracas Central.