Home

Deportes

Artículo

Boca Juniors' Colombian forward Sebastian Villa (R) celebrates with teammate Frank Fabra after scoring a goal against Defensa y Justicia during their Argentine Professional Football League quarterfinal match at La Bombonera stadium in Buenos Aires, on May 10, 2022. (Photo by Juan MABROMATA / AFP)
Villa no ha sido separado de Boca Juniors a pesar de la gravedad de las denuncia en su contra por un presunto abuso sexual en Argentina | Foto: AFP

Deportes

¿Mensaje de Fabra y Villa para Néstor Lorenzo? Uno habló de la sociedad que puede servir a la Selección

Los colombianos han sido las grandes figuras de Boca Juniors durante el arranque del torneo argentino, luego de marcar o asistirse entre ellos.

20 de junio de 2022

Boca Juniors ganó 3-1 a Barracas Central a domicilio el domingo y quedó como líder de la Liga 2022 del fútbol argentino, mientras que River Plate celebró su primer triunfo en el torneo al golear 5-1 a Unión de Santa Fe.

El Xeneize consiguió un triunfo sólido sobre Barracas Central con tantos del colombiano Sebastián Villa (41), que estampó el balón en el ángulo izquierdo con un derechazo cruzado, Guillermo Pol Fernández (58) luego de una asistencia del cafetero Frank Fabra, y Exequiel Zeballos (68), tras un gran pase de Villa.

Neri Bandiera (45+1), con un cabezazo, señaló el descuento del modesto Barracas Central, que terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Dylan Glaby (59).

Con este resultado, Boca suma 9 puntos y por el momento lidera la tabla, por delante de Estudiantes, Platense y Newell’s Old Boys (7), que aún deben disputar sus respectivos encuentros de esta fecha durante este lunes.

Con la satisfacción del trabajo cumplido y una actuación memorable de los colombianos que fueron partícipes de las anotaciones, la calificación de su actuación no se hizo esperar, dictaminando que el lateral cafetero había sido el segundo mejor jugador del encuentro con una calificación de 8.3, solo unos puntos por debajo de su compatriota, Villa que fue el mejor de la noche al sumar 8.6 puntos.

Al término del juego, Fabra fue entrevistado por la prensa argentina que intentó sacarle al colombiano parte de las claves de su buena relación en el campo con Villa, a lo que el lateral contestó de manera sincera que todo se debía a la cantidad de tiempo que ya llevan juntos, recordando que coinciden desde 2018 cuando el extremo llegó como refuerzo al ‘xeneize’ proveniente de Deportes Tolima.

En primera medida, contó parte de las claves que hace la pareja Fabra-Villa tan letal para los intereses de Boca Juniors: “El tiempo juntos influye. Él sabe que una vez que tenga la pelota, si está muy cerca del área, le voy a pasar y una vez que esté en su espalda sabe el grito que siempre le pego”.

Siendo algo futurista, Fabra indicó que espera puedan mantener el nivel juntos, el cual sería clave para pensar en un llamado al nuevo proceso de la Selección Colombia con Néstor Lorenzo a la cabeza: “Es mucho tiempo jugando juntos, así que logramos aprovecharlo. Ojalá sigamos manteniéndolo de esa forma”.

“Es una ventaja para mí tener el carril libre porque la gente sabe que me gusta eso, atacar, ir para adelante. Contra Barracas se logró hacer buenas profundidades y una de esas terminó en gol”, finalizó.

Tabla de posiciones - Liga Argentina

1. Boca Juniors - 9 puntos

2. Estudiantes de La Plata - 7 puntos

3. Platense - 7 puntos

4. Newell’s Old Boys - 7 puntos

5. Banfield - 7 puntos

6. Racing Club - 6 puntos

7. Argentinos Juniors - 6 puntos

8. Atlético Tucumán - 6 puntos

9. Sarmiento (Junín) - 6 puntos

10. River Plate - 5 puntos

11. Gimnasia La Plata - 5 puntos

12. Colón (Santa Fe) - 5 puntos

13. Huracán - 5 puntos

14. Lanús - 5 puntos

15. Independiente - 4 puntos

16. Central Córdoba (Santiago del Estero) - 4 puntos

17. Talleres (Córdoba) - 4 puntos

18. Rosario Central - 4 puntos

19. Tigre - 4 puntos

20. Patronato - 4 puntos

21. Unión (Santa Fe) - 4 puntos

22. San Lorenzo - 3 puntos

23. Godoy Cruz Antonio Tomba - 3 puntos

24. Defensa y Justicia - 3 puntos

25. Arsenal Sarandi - 3 puntos

26. Barracas Central - 2 puntos

27. Vélez Sarsfield - 1 puntos

28. Aldosivi - 0 puntos