Home

Deportes

Artículo

Willer Ditta celebra con sus compañeros tras anotar un gol en la victoria de junior ante Caracas en el encuentro de ida.
Willer Ditta tendrá su primera experiencia en el fútbol internacional | Foto: AFP

Deportes

Willer Ditta fue presentado oficialmente en su nuevo club en Argentina

El ex Junior de Barranquilla firmó por una temporada con el cuadro argentino.

18 de enero de 2022

Uno de los equipos que más movimientos ha tenido en esta temporada precompetencia ha sido el Junior de Barranquilla, con un agitado mercado en el que ha podido contratar sin pensar en el capital económico y sumando a sus líneas nombres importantes, como Miguel Ángel Borja, Fernando Uribe, Daniel Giraldo, entre otros.

Pero para el cuadro barranquillero, no solo se ha tratado de llegadas, también ha tenido que combatir la bajas que le ha presentado este espacio de transferencias.

Una de las más sonoras es la que protagonizó el defensa central, Willer Ditta, del cual se daba como un hecho su salida del ‘tiburón’ rumbo a Argentina, más específicamente a Newell’s Old Boys y tuvo algunas complicaciones luego de la aparición de ofertas desde la MLS. Sin embargo, las negociaciones tomaron el rumbo esperado y en el transcurso de este lunes la ‘lepra’ dio la bienvenida oficial al zaguero colombiano.

Ditta se convierte en el tercer refuerzo del club de cara a la temporada de 2022 y será la primer experiencia para el nacido en Ibirico fuera del país.

En exclusiva para la página oficial de la institución entregó sus primeras impresiones: “Estoy contento y con muchísima ilusión de estar acá, Newell’s es un club muy importante y con una muy linda hinchada, sé que serán nuevos retos para mí y quiero representar los colores de la mejor manera”.

Por otra parte, el club confirmó las condiciones del negocio: “Firmó su contrato con la institución por un año, tratándose de un préstamo sin cargo y con una opción de compra de U$S 700.000 por el 80 % del pase”.

Así se mueve el mercado de los colombianos en Argentina

Edwin Cardona

Racing tuvo que apretar hasta último momento cuando Tijuana decidió aceptar la oferta de 3,3 millones de dólares por la compra del 50 % de los derechos del antioqueño, que llegó este lunes a Argentina para realizar exámenes médicos y firmar el contrato.

Horas después de ser recibido por la prensa en Ezeiza y dar algunas declaraciones sobre los últimos días de negociación, Cardona se vistió con la albiceleste, al igual que su esposa, y superó sin inconvenientes la rigurosa revisión en la ‘academia’.

Ahora, solo resta el anuncio oficial que llegará este martes en las redes sociales de Racing. El mediocampista, quien anhela volver al radar de Reinaldo Rueda y la Selección Colombia, firmará contrato por tres años, hasta diciembre de 2024.

Juan Fernando Quintero

Después de un paso fugaz por el Shenzhen de China, en River Plate cuentan las horas para tener de vuelta a Juan Fernando Quintero. El volante antioqueño estará con la Selección Colombia en el amistoso ante Honduras del próximo domingo y luego alistará todo para viajar a Buenos Aires y firmar el contrato.

“Desde Núñez esperan que sea el futbolista quien logre la rescisión de su contrato con los chinos. La dirigencia al mando de Jorge Brito no quiere exponerse a una sanción de la FIFA y no acelerará en búsqueda del objetivo, incorporarlo en condición de libre”, publica el diario Olé.

Jorge Carrascal

Así como en River esperan la llegada de Quintero, también están pendientes de lo que pueda pasar con Carrascal. El volante ha sido tentado por varios equipos de Europa, México y Brasil, pero hasta ahora no ha llegado una oferta formal.

En las últimas horas surgió la opción del Club Nacional de Uruguay como interesado en sus servicios, sin embargo, el Millonario no quiere desprenderse tan fácil del colombiano y menos a un posible rival en la Copa Libertadores.

El costo de un préstamo es bastante alto para el Bolso, por lo cual la única salida de Carrascal sería una venta de regreso al fútbol europeo, donde Sampdoria se habría sumado a Fiorentina como los pretendientes.