deportes

Video | Espectacular gol de chalaca del ‘Cucho’ Hernández frente al Arsenal

Con una acrobática definición, el delantero colombiano celebró su tercera conquista de esta temporada en la Premier.


La Premier League, donde Luis Díaz se está robando toda la atención de los colombianos, presenció este domingo un golazo del pereirano Juan Camilo Hernández, en el partido de la jornada 28 frente al Arsenal en el Vicarage Road.

Apenas a los 5 minutos del partido, los londinenses abrieron la cuenta con el tanto del noruego Martin Ødegaard, un gol que parecía premeditar la pesadilla para el conjunto local, que pelea el descenso junto a Burnley y Norwich.

Afortunadamente para ellos, el ‘Cucho’ Hernández se sacó del sombrero un auténtico golazo al minuto 11. La jugada empezó por el costado izquierdo con Sissoko y un pase a la línea que Kiko Femenía centró al segundo palo.

El colombiano estaba marcado por Cédric y en un movimiento rápido se acomodó de espaldas al arco para definir con una espectacular chalaca a la mano izquierda del arquero Ramsdale. De esta manera, el ‘Cucho’ celebró su tercer tanto en lo que va de Premier League, después de haberle marcado al Aston Villa en la primera fecha y al Manchester City en la derrota 3-1, ambos en condición de local como el de este domingo.

A la media hora de juego, Arsenal transformó el dominio en el segundo tanto. Saka combinó con Lacazette y después de la pared la mandó al ángulo para el 2-1 parcial.

Al inicio de la segunda parte, Gabriel Martinelli puso el tercero de los visitantes, sentenciando una nueva derrota del Watford (3-1).

El fin de semana de los colombianos

El barranquillero Rafael Santos Borré fue otro de los que se reportó en las redes sociales este fin de semana, en la victoria 4-1 del Frankfurt frente a Hertha Berlín en la Bunsdesliga.

Ansgar Knauff fue el encargado de abrir la cuenta para las Águilas, sobre los 17 minutos, dejando clara la superioridad sobre el rival que pelea descenso a esta altura del campeonato. Al inicio del segundo tiempo, Lucas Silva aumentó la ventaja del Frankfurt al 48, seguido por Jesper Lindstrøm menos de 10 minutos después.

Al 63 llegó el tanto de Borré. Kamada tomó el balón en tres cuartos de cancha y se la puso al colombiano al borde del área. Después de recibir, Rafa enganchó para su pierna hábil y cayéndose mandó un remate rasante que se coló por la base del palo derecho.

Antes de eso, el Frankfurt ya había aflojado la marcha y concedió el único tanto de los locales, obra de Davie Selke para sentenciar el 4-1 definitivo.

James Rodríguez también tuvo acción este fin de semana en los cuartos de final de la Copa del Emir con el Al-Rayyan. El partido tuvo momentos tensos, con oportunidades aisladas, hasta que se salió de control en los últimos 10 minutos.

Omar Ali anotó la apertura para el Al-Wakrah a los 39 y dos minutos después el argelino Mohamed Benyettou puso el segundo, en lo que parecía una noche de pesadilla para los Leones.

Por fortuna el Al-Rayyan tiene la pelota quieta de James Rodríguez, que les significó el descuento al 45+3. El colombiano ejecutó un centro cerrado que Gelson desvió en el camino intentando evitar el cabezazo de Nzonzi, convirtiéndose en el 2-1.

Justo antes de terminar la primera mitad, un balón al vacío cayó en los pies del marfileño Yohan Boli, quien definió de primera ante la salida del portero para igualar a dos e irse al descanso con un empate que se antojaba inmerecido a esa altura del partido.

Omid Ebrahimi marcó el 3-2 para el Al-Wakrah y luego de eso el empate vino en los pies de Boli para el 3-3. James salió al minuto 85 y no alcanzó a cobrar en la tanda de penales, que le dio el triunfo y la clasificación a su rival.

Este domingo se espera que David Ospina sea titular con el Nápoles enfrentando al Milán en un choque directo, después que Juan Guillermo Cuadrado haga lo propio en el partido de la Juventus, de local, recibiendo al Spezia.