Home

Deportes

Artículo

James actuó 85 minutos en una serie que se definió desde el punto penal
James actuó 85 minutos en una serie que se definió desde el punto penal | Foto: Captura - Al Kass Channel

Deportes

Otra tristeza para James Rodríguez en el Al-Rayyan: se había jugado un partidazo

Este sábado el colombiano volvió a la acción en la fase de cuartos de final de la Copa del Emir.

5 de marzo de 2022

James Rodríguez fue titular este sábado en la Copa del Emir, en medio de los rumores sobre su salida de Catar al final de esta temporada. Aunque su representante, el portugués Jorge Mendes, está trabajando en Europa para conseguirle equipo próximamente, el colombiano no se desconcentra de los objetivos que tiene con el Al-Rayyan en la presente campaña.

Al-Wakrah, tercer clasificado en la Qatar Stars League, fue el rival con el que el volante cucuteño se vio las caras en la fase de cuartos de final, recordando que venían de clasificar gracias a un agónico tanto de James frente al Umm Salal en octavos.

El partido tuvo momentos tensos, con oportunidades aisladas, hasta que se salió de control en los últimos 10 minutos. Omar Ali anotó la apertura para el Al-Wakrah a los 39 y dos minutos después el argelino Mohamed Benyettou puso el segundo, en lo que parecía una noche de pesadilla para los Leones.

Por fortuna el Al-Rayyan tiene la pelota quieta de James Rodríguez, que les significó el descuento al 45+3. El colombiano ejecutó un centro cerrado que Gelson desvió en el camino intentando evitar el cabezazo de Nzonzi, convirtiéndose en el 2-1.

Justo antes de terminar la primera mitad, un balón al vacío cayó en los pies del marfileño Yohan Boli, quien definió de primera ante la salida del portero para igualar a dos e irse al descanso con un empate que se antojaba inmerecido a esa altura del partido.

Al-Wakrah corrigió en el entretiempo y salió a buscar, de nuevo, inclinar la balanza en el marcador, aunque en el trámite tuvo las ocasiones más claras para llevar una diferencia más abultada. De tantos intentos fallidos dentro del área, el tercero tuvo que llegar con un remate lejano del volante Omid Ebrahimi sobre los 54 minutos.

Ni el 3-2 en contra sirvió para que el Al-Rayyan dejara de cometer errores en defensa, los mismos que los han condenado toda la temporada a estar en los últimos lugares del campeonato local. Una de las pocas opciones del complemento la tuvo James, con una diagonal que lo dejó mano a mano contra el arquero rival. El ‘10′ definió bien por encima de Al Khater, pero el árbitro sancionó un milimétrico fuera de lugar, anulando lo que era el segundo tanto del colombiano en la Copa del Emir.

James no se rindió y un par de minutos después le puso un balón al espacio a Yacine Brahimi, que controló, centró a ras de piso y conectó con Boly para el 3-3, enmarcando una lluvia de goles en estos cuartos de final.

Siguiendo por la línea de los tantos anulados, el volante colombiano envió un misil al ángulo, un golazo para el Al-Rayyan, pero no subió al marcador porque el juez central había detenido el partido segundos antes a raíz de un golpe en los genitales a un futbolista del elenco rival.

Con visibles molestias físicas, James Rodríguez se retiró del campo a los 85 minutos, dando paso a Osamah Al Tairi para el remate del encuentro. Al terminar en empate, el clasificado a la semifinal se tuvo que decidir en la tanda de penales.

Los primeros dos cobros de cada equipo fueron adentro, hasta que el francés Stiven Nzonzi la mandó afuera en el tercer penal. Al-Wakrah convirtió todos sus cobros y selló su clasificación a las ‘semis’, fase en la que ya se encuentra el Al-Sadd, actual campeón, que venció con un contundente 4-0 al Al-Ahli en el primer turno de la jornada.

Ahora al Al-Rayyan de James Rodríguez le queda escapar del descenso en las últimas jornadas de liga y prepararse para la Champions League asiática, competencia que iniciará en el mes de abril.