Home

Deportes

Artículo

Michael Ortega fue el encargado de tomar la vocería como capitán del Deportivo Cali
Michael Ortega fue el encargado de tomar la vocería como capitán del Deportivo Cali | Foto: Captura @Dimayor

Deportes

Jugadores del Deportivo Cali dieron la cara junto a Rafael Dudamel: esto dijeron

El cuadro ‘azucarero’ sufrió una dura derrota en el clásico contra un América, que jugó con 9 jugadores todo el segundo tiempo.

6 de marzo de 2022

La crisis deportiva que parecía haberse superado con la victoria de la semana pasada frente a Unión Magdalena volvió este sábado para el Deportivo Cali, tras perder el clásico vallecaucano de local contra un América que sufrió dos expulsiones en el tramo final del primer tiempo.

A raíz del resultado, Michael Ortega y los demás jugadores del cuadro azucarero salieron a la rueda de prensa para pedir disculpas a su afición y respaldar el trabajo del técnico Rafael Dudamel, quién está en la cuerda floja por el difícil inicio de campeonato del actual campeón de la Liga BetPlay.

“Venimos a ponerle el pecho a la situación, sabemos lo difícil que es este resultado, no tenemos palabras de verdad, tenemos una pena con la hinchada, pero aquí estamos tratando de levantar, de dar la cara y vamos a seguir por ese camino”, arrancó Ortega. “El profe no tiene nada que ver acá, por eso vinimos nosotros”, aseguró.

De las 9 fechas que se han disputado en este campeonato, Cali solo ha ganado dos partidos (Pereira y Unión Magdalena), empatado uno (Alianza Petrolera) y perdido otros siete, balance que pone a pensar seriamente a la junta directiva sobre la continuidad del estratega venezolano, a pesar de haber mostrado una leve mejoría en la Superliga ante el Deportes Tolima que, de todas formas, quedó en manos de los pijaos.

Ortega sabe que “la gente no va a creer estas palabras”, pero en acuerdo con todos sus compañeros decidieron salir a respaldar el proceso que empezó a mediados del torneo pasado. El grupo de jugadores manifestó que tiene confianza “100 %” en Rafael Dudamel y esperan que la situación cambie pronto, con el apoyo de los aficionados.

“Hay que tener un poco más de suerte en el fútbol, hay que mirar eso y mucha gente de afuera no está dando buena energía, pero estamos levantando la cabeza y siguiendo por el camino”, agregó el volante.

John Vásquez fue el segundo en tomar la palabra. “Esto no es de entrenador, nosotros somos quienes salimos a la cancha, vamos a luchar hasta el final y no nos vamos a rendir, vamos a luchar y trabajar contra viento y marea”, dijo el extremo.

Acto seguido, ingresó el técnico Rafael Dudamel para sentarse en medio de sus jugadores y agradecer el gesto en la rueda de prensa. “Este es un acto de profesionalismo y valentía de los jugadores, de ir a la rueda de prensa antes que el entrenador”, apuntó.

“Hoy hemos perdido un clásico, sabemos el dolor y ni qué decir de nosotros. Esta es una demostración y de verdad que tengo que felicitarles, que no es normal ver un grupo tan valiente”, les reconoció el venezolano.

Sobre el partido, Dudamel aseguró que merecieron más de ese 1-0 en contra. “Hoy fuimos superiores 11 contra 11 y ya reconocimos lo que ocurrió 11 contra 9. Me tengo que quedar con lo hecho en el primer tiempo. El equipo fue intenso y ofensivo. Mañana amanecerá y encontraremos un camino que nos sirva a todos”, analizó.

Juan Carlos Osorio, por su parte, decidió aplaudir el esfuerzo de sus dirigidos para sacar adelante la victoria. “Los jugadores nuestros extraordinarios, hoy todos son figuras, estamos felices por el resultado. Creo que estando 11 contra 11 teníamos el control del juego, de pronto éramos superiores y en inferioridad numérica, defensivamente descontrolamos muy bien”, señaló.

“Tratamos que en el segundo tiempo, que había mejorado las condiciones de la cancha, con una jugada elaborada pudiéramos llegar y a defender con la vida como nos correspondió, no es nuestra idea, pero hay que ajustarse al juego”, cerró.

Con este triunfo, los escarlatas llegaron a la séptima posición de la tabla, con 15 puntos, mientras el Deportivo Cali se ubica en la casilla 18 con 7 unidades.