deporte

América hizo la épica y con 9 jugadores le ganó el clásico a Deportivo Cali

El cuadro rojo ganó el clásico de la manera más inusual.


Con solo 9 jugadores en la cancha el América le ganó a su rival clásico con un gol a su favor. El punto fue anotado por el delantero Adrián Ramos, con un remate con la derecha desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo. Asistencia de Elvis Mosquera con un centro al área.

El equipo de Osorio triunfó en la fecha número 10 de la liga Betplay. Wilmar Alexander Roldán Pérez, el juez del partido, le sacó tarjeta roja a dos de los jugadores del equipo rojiblanco: el mediocampista Larry Angulo y Yaliston Martínez fueron expulsados en el encuentro en el minuto 45+1 y y en el 41 respectivamente.

¿Por qué Teófilo Gutiérrez no jugó en el clásico?

El cuadro azucarero no contó con una de sus figuras en el ataque, Teófilo Gutiérrez, quien fue confirmado como suspendido para este duelo, a pesar de que en días pasados la directiva del equipo verdiblanco había impuesto una apelación ante la Dimayor, para salvar al jugador barranquillero de dicha ausencia. Aunque era esperanzador el panorama, el mayor ente del fútbol en Colombia decidió este viernes dar por cerrado el caso y mantener el castigo impuesto al atacante, que no podrá estar por dos fechas con el equipo verde.

A través de una nueva resolución, el ente organizador del FPC dio las razones para considerar que se debía mantener la sanción al atacante del Deportivo Cali.

“Este Comité: 1. No concede el recurso de apelación formulado por la Asociación Deportivo Cali, por resultar improcedente de conformidad con lo dispuesto en el artículo 171 del CDU de la FCF.

2. Da trámite al recurso como recurso de reposición, en los términos del numeral 1.

3. No se repone, por las razones expuestas, la sanción contenida en el artículo 16.º de la Resolución No. 011 de 2022, mediante el cual se sanciona a Teófilo Gutiérrez, jugador del registro de la Asociación Deportivo Cali con dos (2) fechas de suspensión y dos millones de pesos ($2.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el numeral 1 del artículo 65 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 2.ª fecha de la Superliga BetPlay Dimayor 2022, en contra del club Deportes Tolima S. A.”.

Opiniones divididas se han generado desde que se conoció la noticia, y continuó el sinsabor, luego de que parte de los seguidores del fútbol nacional, consideraron que el castigo impuesto al atacante del Cali fue injusto. Uno que se refirió al tema, sorprendiendo con lo dicho, fue Juan Carlos Osorio, técnico del América de Cali durante la última rueda de prensa.

“Sinceramente lo lamento porque creo que Teófilo le trae al juego su riqueza técnica, creatividad, malicia y, aunque a veces no estoy de acuerdo, la disfruto, como disfruto competir contra Vázquez y los jugadores habilidosos, creativos y contra un gran equipo como es el deportivo Cali. La verdad, es una lástima, no solamente para ellos, sino para el espectáculo, por el juego de no poder contar con los cracks que hacen la gran diferencia”, sentenció el dueño del banquillo escarlata.

Programación fecha 10 de la Liga Betplay

6 de marzo

Alianza Petrolera vs. Atlético Bucaramanga

Hora: 4:05 p. m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win+

Independiente Santa Fe vs. Millonarios FC

Hora: 6:10 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+

Atlético Nacional vs. Independiente Medellín

Hora: 8:15 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

7 de marzo

Cortuluá vs. Deportes Tolima

Hora: 7:40 PM

Estadio: Pascual Guerrero

Transmisión: Win/Win+

8 de marzo

Águilas Doradas vs. Envigado FC

Hora: 5:30 p. m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win Sports/Win+

Jaguares FC vs. Deportivo Pasto

Hora: 7:35 p. m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win Sports/Win+