Home

Deportes

Artículo

Atlético Nacional vs. Deportes Tolima disputaron el título de la Liga Betplay 2022-I
Atlético Nacional vs. Deportes Tolima disputaron el título de la Liga Betplay 2022-I | Foto: Fotos: Dimayor

Deportes

🔴 Nacional 3-1 Tolima: reviva los mejores momentos de la primera final en la Liga Betplay 2022-I

Verdolagas y pijaos reviven un capítulo especial en la historia del balompié colombiano. La primera cita fue en el Atanasio Girardot.

22 de junio de 2022

Crónica

Un duelo intenso y de mucha fricción se vivió en el máximo escenario de los antioqueños. El marcador rompió el empate sobre el minuto 23 con un gol del Tolima. Tras un cobro cerrado de tiro de esquina, el habilidoso extremo Anderson Plata se encontró con un esférico dentro del área, el cual solo tuvo que empujar con su muslo izquierdo, dejando sin oportunidad alguna al portero local.

Para fortuna de los verdolagas, el partido se igualó sobre los últimos minutos de la primera mitad, por medio de la inexorable ley del ex. Sobre el minuto 42 de juego, después de un error del portero Alexander Domínguez, Danovis Banguero empujó el esférico que quedó de rebote, y así decretó el 1-1 parcial.

Sobre el minuto 71, Yerson Candelo, que robó un balón en su propia cancha, sacó un remate desde este sector del campo, sorprendiendo al portero Domínguez, que con el trayecto del balón, vio como cayó su arco para el 2-1 a favor de los locales.

Finalmente, Andrés Andrade fue el encargado de cerrar una noche mágica para los verdes en Medellín, luego de anotar el 3-1 final del juego con el que el cuadro paisa enfrentará la final de vuelta, teniendo una relativa tranquilidad para ir en búsqueda de su título número 17 en la historia de los torneos cortos en el fútbol colombiano.

Minuto a minuto:

Previa:

La capital de Antioquia vuelve a vibrar con una final del verde paisa por liga colombiana. La última vez fue precisamente ante el rival de esta noche a las 8:00 p. m. en el Estadio Atanasio Girardot, el Deportes Tolima, que en el máximo escenario deportivo de los antioqueños dio su segunda vuelta olímpica.

“Lo que hemos planteado lo hemos trabajado en la semana, debemos respetar al rival. Sabemos que tienen jugadores buenos en ataque, tenemos que estar atentos. Pero también debemos pensar en lo que vamos a proponer aquí jugando de locales con nuestra gente. Nacional está en la obligación de ganar. Somos el mejor equipo del país, el más grande y la jerarquía es de nosotros”, dijo Sebastián Gómez, reconociendo que el club está en deuda con una nueva estrella para sus hinchas.

Deportes Tolima ha perdido solo dos de sus últimos ocho partidos visitando a Atlético Nacional en primera división, con un saldo de 5 victorias y un empate.

Los pijaos, arrancaron una final como visitante en dos ocasiones en este siglo XXI. La del torneo finalización 2006 ante Cúcuta Deportivo y la del 2021 ante Deportivo Cali, buscando la estrella de Navidad. En ambas ocasiones, los de Ibagué no consiguieron el título. Sin embargo, confían en que la tercera sea la vencida.

“Al igual que Nacional, hicimos un buen torneo. Los dos somos favoritos. No lo somos tanto como en la anterior, pero somos más fuertes en comparación a hace 4 años. Para nadie es un secreto lo que representa Nacional, su gente, tradición e historia, pero tenemos para plantarle cara a ese equipo en esta final”, recalcó Julián Quiñones.

Programación finales de la Liga BetPlay I-2022

Miércoles 22 de junio (ida)

Atlético Nacional 3-1 Deportes Tolima.

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot.

Televisión: Win+.

Domingo 26 de junio (vuelta)

Deportes Tolima vs. Atlético Nacional.

Hora: 7:00 p. m.

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Televisión: Win+.