deportes

Oficial: ya hay fecha y rival para el debut de Néstor Lorenzo con la Selección Colombia

Colombia ya enfrentó a Arabia Saudita en Murcia, España.


En la presentación oficial de Néstor Lorenzo como técnico de la Selección Colombia el pasado 14 de junio, el presidente de la Federación Colombiana Ramón Jesurún había anticipado que se trabajaba en un nuevo partido amistoso por petición del nuevo timonel y aprovechando la segunda fecha Fifa del año.

“En cuanto a los amistosos trataremos de jugar en las fechas Fifa del mes de septiembre, hay contactos adelantados, pero concreto todavía no y hoy hay. Hay circulación de ofertas y posibilidades, pero al momento de hacerlo lo diremos a la opinión pública. Lorenzo nos pidió que desde septiembre podamos competir”, dijo el máximo dirigente del fútbol nacional.

Este martes 28 de junio, quedó definido el amistoso de manera oficial. La Selección Colombia jugará un encuentro de fogueo con México el 27 de septiembre en Santa Clara, California. Así lo confirmó la Federación de fútbol manita.

La Tricolor ya había jugado un amistoso con Arabia Saudita en Murcia, España, con resultado favorable. Con gol de Rafael Santos Borré los dirigidos por el técnico interino Héctor Cárdenas lograron la primera victoria en los duelos preparatorios.

“La Federación Colombiana de Fútbol informa que la Selección Colombia Masculina de Mayores disputará un compromiso amistoso ante su similar de México en Santa Clara, Estados Unidos, en la próxima fecha Fifa que se llevará a cabo en septiembre”, dijo oficialmente la Federación colombiana de fútbol en un comunicado.

Colombia vs. México

Ciudad: Santa Clara, Estados Unidos

Hora: por definir

Fecha: 27 de septiembre de 2022

Estadio: Levi’s Stadium

El pasado 23 de junio, la Fifa dio a conocer el ranking de sus selecciones a nivel mundial. Colombia se mantiene en la casilla 17°, seguida de cerca por Senegal y Gales, que sí estarán en la próxima cita orbital.

Colombia, sin lograr su cupo a Catar, sigue siendo la cuarta mejor selección de Sudamérica, solo por detrás de Brasil y Argentina, que están en el podio, y Uruguay en el puesto 13. Perú y Ecuador han escalado puestos últimamente, pero aún están bastante lejos de alcanzar al combinado patrio.

Los dirigidos por Tite están en la parte alta del ranking. Por su parte, la Albiceleste ocupa al tercer lugar desbancando a Francia, actual campeón del mundo, que no la pasó nada bien en las primeras fechas de la Nations League. El equipo de Leonel Scaloni conquistó la Finalissima este mes y sumó una goleada 5-0 ante Estonia que corroboró su gran momento camino al Mundial.

Hace pocos días, Carlos Antonio Vélez había confirmado que Néstor Lorenzo exigió de manera vehemente a la Federación Colombiana de fútbol “rivales exigentes” para los amistosos que se vienen antes de empezar las eliminatorias Conmebol. “Don Lorenzo pidió que los rivales fueran exigentes… Ya no será contra Guatemala, El Salvador, Kuwait, Bahréin, toda esa sarta de partidos chimbos que se jugaban para ganar y decir que se tenía el 75 % de rendimiento”, aseguró Vélez en su habitual programa Palabras mayores.

Cabe recordar que Néstor Lorenzo tomará las riendas del combinado patrio después del 6 de julio, día en el dirigirá su último partido en Melgar de Perú ante el Deportivo Cali, encuentro válido por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. “Me faltan tres fechas y en el comité de la FCF me pidieron a partir de julio o agosto, lo adelanté para preparar los partidos de septiembre”.