Home

Deportes

Artículo

Colombia presenta al nuevo entrenador Néstor Lorenzo
Fútbol Fútbol - Colombia presenta nuevo entrenador Néstor Lorenzo - Bogotá, Colombia - 14 junio, 2022 El nuevo técnico de Colombia, Néstor Lorenzo, durante la presentación REUTERS/Luisa González | Foto: REUTERS

Deportes

Néstor Lorenzo llegaría con su primer título a dirigir la Selección Colombia | ¿Por qué?

El entrenador argentino tomará las riendas del combinado patrio después del 6 de julio, día en el que dirigirá su último partido en Melgar de Perú ante el Deportivo Cali,

19 de junio de 2022

Melgar de Arequipa dirigido por el ahora técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, venció este domingo de visita 1-0 al colero Cantolao del Callao y se afirmó como líder del Apertura-2022 peruano tras jugarse la decimoséptima fecha del torneo, que se halla en la recta final.

Un gol de Kevin Quevedo a los 54 minutos bastó para inclinar la balanza a favor del cuadro Dominó, que fue muy superior en todo el partido jugado en el estadio Miguel Grau del Callao, el puerto vecino a Lima.

Con esta victoria Melgar suma 37 puntos, cuatro unidades más que su escolta, Sport Huancayo, que visitará a Ayacucho este lunes en el cierre de la fecha.

En otros partidos Binacional venció 1-0 a Alianza Lima en su reducto de Juliaca de la mano de su aliado andino de la altitud. El choque se disputó en el estadio Guillermo Briceño de esa ciudad, a 3.824 metros sobre el nivel del mar y vecino al lago Titicaca. Algunos jugadores limeños acabaron el encuentro caminando, ahogados de cansancio.

El gol salió de los pies de Víctor Cedrón, quien a los 55 minutos superó en velocidad a su marcador y fusiló dentro del área chica con tiro rasante al arquero de Alianza Lima.

La derrota dejó sin opción al popular Alianza Lima -campeón nacional de 2021- de alcanzar el título del Apertura.

El torneo Apertura se reanudó este fin de semana tras disputarse la fecha FIFA del repechaje mundialista en el que la selección de Perú perdió con Australia por penales (5-4) el lunes pasado en Doha y no pudo conseguir el boleto a Catar-2022.

El Apertura es el primero de los dos torneos que conforman la liga de Perú, que finalizará en octubre ya que un mes después iniciará el Mundial.

Resultados de la fecha:

Sábado:

Municipal - Stein 1-1

Cienciano - Cantolao 1-0

Vallejo - San Martín 2-0

Domingo:

Sport Boys - Melgar 0-1

Grau - Cristal 0-2

Alianza - Mannucci 0-0

ADT - UTC 1-2

Binacional - Alianza Lima 1-0

Tabla de posiciones del torneo Apertura en Perú

1. Melgar 37 puntos

2. Sport Huancayo 33 puntos

3. Sporting Cristal 32 puntos

4. Alianza Lima 29 puntos

5. Alianza Atlético 29 puntos

6. Cienciano 28 puntos

7. Binacional 28 puntos

8. Universitario 25 puntos

9. César Vallejo 24 puntos

10. Municipal 24 puntos

Presentación como técnico de la Selección Colombia

El pasado martes -14 de junio- se dio el momento tan esperado por el país: llegó el nuevo técnico de la Selección Colombia. Después de hacer el anunció oficial por medio de las redes sociales, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) organizó la presentación oficial de Néstor Lorenzo, quien dio sus primeras declaraciones.

Gracias por la confianza que me dan y a Melgar que me entendió y de común acuerdo acordamos la terminación del contrato que yo tenía. Agradecido, con ilusión y con esperanza de poner a Colombia en lo más alto del fútbol mundial”, expresó en su primera intervención.

Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia.
Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia. | Foto: NurPhoto via Getty Images

De inmediato confirmó que su cuerpo técnico estará conformado por “dos preparadores físicos, con video análisis, medición de carga”. Además, su “asistente principal será Luis Amaranto Perea”, ex técnico del Junior de Barranquilla. “Fernando Alloca como segundo asistente y el entrenador de arquero será Alejandro Otamendi”, añadió.

Néstor Lorenzo tomará las riendas del combinado patrio después del 6 de julio, día en el dirigirá su último partido en Melgar de Perú ante el Deportivo Cali, encuentro válido por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. “Me faltan tres fechas y en el comité de la FCF me pidieron a partir de julio o agosto, lo adelanté para preparar los partidos de septiembre”.

*Con información de la AFP.