Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez con futuro incierto en Al-Rayyan
James Rodríguez con futuro incierto en Al-Rayyan | Foto: NurPhoto via Getty Images

Deportes

Al-Rayyan ejerce presión sobre James Rodríguez: lo incluyó en algo que no se esperaba

El colombiano apareció nuevamente en las redes sociales del equipo, dando a entender el club que cuenta con él para la temporada 2022/2023.

10 de agosto de 2022

La actualidad de James Rodríguez en Catar tiene distintas versiones, no muchas oficiales y la gran mayoría, parte de las especulaciones que puede llegar a dilucidarse de su continuidad o salida urgente del fútbol de Catar, donde todo parece indicar que el volante no desea estar y como lo ha manifestado, busca regresar al fútbol europeo considerando que aún tiene las capacidades para triunfar.

El ‘10′ de la Selección Colombia no juega desde el pasado marzo y su contrato aún vigente con Al-Rayyan, hace que su panorama solo pueda aclararse si el futbolista nacional decide rescindir su contrato catarí, eso sí, de hacerlo lo tendría que hacer pronto, pues quedan 20 días para que cierre el mercado de fichajes en la mayoría de ligas de fútbol en el mundo, sobre todo en el viejo continente.

Mientras esto llega a suceder y se concreta según los anhelos de James, este miércoles -10 de agosto- Al-Rayyan ha sacado un as bajo la manga para reiterar que Rodríguez continúa siendo parte de sus planes para la campaña 2022/2023. En vísperas de un nuevo duelo, el equipo ha dado a conocer la equipación que usará para una nueva temporada, en todas las prendas, quien sirve como modelo es el cafetero.

El creativo de la Tricolor modela la camiseta titular del equipo, una en la que predominan las franjas verticales rojas y negras, dejando para el cuello un detalle blanco. En el video que muestra lugares emblemáticos de Catar, en un par de oportunidades se ve a James posando frente a la cámara, haciendo algunos dominios con un balón, sonriente y acompañado de algunos de sus compañeros con toda la disposición para la difusión publicitaría de la nueva indumentaria de su equipo.

En rueda de prensa, el técnico del Al-Rayyan confirmó que James Rodríguez sí estaría lesionado por un golpe que recibió, razón por la que no es tenido en cuenta para los partidos de la liga de Catar.

Cuando fue consultado sobre la situación del volante cafetero, Nicolás Córdova expresó que “James está cada vez mejor. Es jugador del Al-Rayyan, mientras sea jugador del Al-Rayyan nosotros siempre vamos a estar con la disposiciónde que juegue”, continuó diciendo.

Y para dejar claro lo que sucede con James Rodríguez, el estratega chileno dijo: “Lamentablemente, él recibió un golpe y no está disponible”. Con esto, queda claro que el mundialista colombiano sí estaría recuperándose de una molestia física, como en un principio lo habían informado medios cataríes.

“Cuando esté disponible y le toque estar en condiciones de poder jugar, de poder aportar, seguramente lo va a hacer porque claramente es un jugador de un tremendo nivel”, agregó Córdova.

Por ahora, en Al-Rayyan esperan que el exjugador del Real Madrid “se ponga a punto para poder disfrutar de él” y solo queda aguardar a que “se pueda poner en las mejores condiciones” para volverlo a ver en una convocatoria del equipo catarí.

Después de la derrota 0-1 en el debut de liga ante Al-Shamal, Nicólas Córdova finiquita detalles para el partido de este jueves por la fecha 2 antes Al-Duhail. Este encuentro está programado a las 11:35 a. m. (hora colombiana) y se puede ver en vivo gratis a través de la página del medio catarí Al Kass.