Home

Deportes

Artículo

Real Madrid conquistó el título de la Supercopa de Europa 2022
Real Madrid conquistó el título de la Supercopa de Europa 2022. | Foto: Getty Images

Deportes

Real Madrid se consagra por quinta vez rey de Europa, es campeón de la Supercopa

El equipo más ganador de la Champions League en la historia, demostró supremacía ante el Eintracht Frankfurt, equipo del colombiano Rafael Santos Borré.

10 de agosto de 2022

Uno de los mejores clubes de la última década en el mundo lo volvió a hacer, el Real Madrid no dejó dudas de que temporada tras temporada es un firme candidato a ser considerado uno de los mejores equipos en el mundo y este miércoles -10 de agosto- lo ha reafirmado quedándose con el trofeo de la Supercopa de Europa ante el Eintracht Frankfurt en Helsinki, capital de Finlandia.

El duelo, que en su totalidad dejó ver la superioridad de los españoles sobre los alemanes, demostró que el cuadro blanco, a pesar de no realizar muchas contrataciones para la campaña 2022/2023, sigue sólido en su idea de juego al mando del italiano, Carlo Ancelotti, quien ha encontrado un estilo de juego para la obtención de diversos trofeos en sus estadías como estratega de los blancos.

La conquista más reciente que tuvo como anotadores del encuentro a David Alaba y el interminable, Karim Benzema, es el quinto título de esta competención para las vitrinas del cuadro madrileño que reposan en el Santiago Bernabeu, tras las alcanzadas anteriormente en 2002, 2014, 2016, 2017.

El camino al ‘sextete’, el pleno de seis títulos al que aspira el Real Madrid esta temporada, arrancó por lo tanto muy bien para el equipo de Carlo Ancelotti, que hizo historia además al convertirse en el entrenador con más títulos en la Supercopa europea, con cuatro, dejando atrás la igualdad a tres que mantenía con Josep Guardiola.

Eintracht Frankfurt fue el que dio los primeros sustos de la final, con sendos contragolpes que terminaron con Thibaut Courtois repeliendo disparos peligrosos del danés Jesper Lindstrom (12) y del japonés Daichi Kamada (14).

El Real Madrid reaccionó y en el 17 tuvo su primera ocasión, con un balón que Benzema regaló en el área a Vinicius Jr, cuyo disparo superó al arquero Kevin Trapp pero, bajo palos, el defensor Tuta evitó el tanto de su compatriota brasileño.

En el 37, Vinicius rozó de nuevo el gol, con un tiro raso cruzado que Trapp tocó lo justo para enviar a saque de esquina.

En ese córner llegó el 1 a 0: Benzema tocó de cabeza y Casemiro, sin ángulo, retrasó también de cabeza hacia el centro del área pequeña, donde Alaba remató a placer.

En la segunda parte, el Real Madrid siguió llegando con peligro.

En el 55, Trapp salvó a los suyos ante un disparo de Vinicius y en el 61 Casemiro, elegido luego el mejor jugador del partido, estrelló el esférico en el larguero, desde fuera del área.

La mejor ocasión del Eintracht para empatar la tuvo Ansgar Knauff (64), con un intento en el área que Courtois, muy atento, detuvo sin excesivas complicaciones.

Pero las esperanzas de los alemanes se diluyeron en el 65, cuando un pase de ‘Vini’ para Benzema terminó en gol del francés, cuyo disparo pasó bajo el brazo de Trapp.

Benzema suma ya 324 tantos como jugador del Real Madrid, dejando atrás los 323 de Raúl González y solo tiene ya por delante los 451 de Cristiano Ronaldo. Es el 23º título del francés con el Real Madrid, igualando la marca de Paco Gento, acercándose a dos del récord de 25 de Marcelo y haciendo todavía más méritos para el Balón de Oro de este año.

Pese a que el Eintracht sacó del banquillo a sus nuevos fichajes (Mario Götze, Randal Kolo Muani, Lucas Alario) para la última hora, la misión estaba ya muy difícil.

Con la misión cumplida en Helsinki, el Real Madrid iniciará el domingo la defensa de su título en la Liga española, visitando al recién ascendido Almería.