Home

Deportes

Artículo

Real Madrid vs.Eintracht Frankfurt
Real Madrid y Eintracht Frankfurt disputarán la Supercopa de Europa. | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Deportes

Real Madrid vs. Eintracht Frankfurt: fecha y hora para ver en vivo la Supercopa de Europa

El título, que define al mejor equipo del viejo continente, tendrá al colombiano Rafael Santos Borré como protagonista en el cuadro alemán.

10 de agosto de 2022

El Real Madrid inicia este miércoles un nuevo curso con la Supercopa de Europa, primer título de la temporada, ante el Eintracht Frankfurt, con el que se enfrentará desde las 2:00 p. m. (Hora de Colombia, y será transmitido por ESPN y Star+), en un duelo en el que los blancos deberán hacer valer su condición de favoritos para levantar el trofeo y comenzar la nueva campaña de la mejor manera posible, mientras que los alemanes apelan a la sorpresa y su valentía sin complejos para sumar otro éxito a su palmarés.

Con cierto letargo por el verano y el calor, la nueva temporada da el pistoletazo de salida con un clásico de la etapa estival. La Supercopa de Europa acoge a dos de los campeones del continente (Liga de Campeones y Liga Europa) del curso pasado para definir quién se queda el cetro europeo durante todo el próximo año.

El conjunto de Carlo Ancelotti recurrirá al espíritu que le hizo levantar la decimocuarta Copa de Europa del club, con un equipo comprometido en las tareas defensivas y que vive, en muchas ocasiones, de los brillos y detalles de un Karim Benzema que parece seguir enchufado, además de la dupla que forma con un Vinícius desatado, pasando por las paradas de Courtois y la solidez que aporta el trinomio Casemiro-Modric-Kroos.

Y llega al encuentro después de una pretemporada en la que el Real Madrid ha ido de menos a más. Los merengues comenzaron la preparación en Estados Unidos con el Clásico de Las Vegas, partido que perdieron (0-1) y que denotó cierto cansancio en los jugadores, aún poco rodados. Hubo mejoría en el segundo examen veraniego ante el América, donde los de Ancelotti dieron mejor imagen en un empate (2-2) con los goles de Benzema y Hazard.

Y la gira estadounidense terminó de la mejor manera posible para los blancos, que fueron un rodillo ante la Juventus, sobre todo en la primera mitad, en un duelo que vencieron por 2-0. En dicho encuentro se vio a un Real Madrid con mejor tono físico, ya en modo competición y sin signos de haber perdido las cualidades que le permitieron conseguir el doblete de Liga y ‘Champions’: compromiso, talento y unión.

Además, Ancelotti ya dejó claro semanas antes de este crucial encuentro para encarrilar el inicio del curso que la Supercopa de Europa será la continuación del buen hacer del curso pasado, y una recompensa al bloque que levantó la ‘Decimocuarta’. Esto hace presagiar que no habrá ningún cambio respecto al ‘once’ titular que saltó al césped del Stade de France en la final la ‘Champions’ hace mes y medio.

Así, Courtois debe ser ese muro que ya fue el curso pasado -paró casi 5 goles por partido en la pasada Liga de Campeones, encajó 14 tantos y mantuvo la portería a cero en cinco encuentros-. En la defensa, tampoco hay dudas, con Carvajal, que sufrió problemas físicos en pretemporada, pero ya está recuperado, la pareja Militao-Alaba y Mendy en la izquierda. Rüdiger deberá esperar turno, aunque ha dejado muy buenas sensaciones en la preparación del año, destacando por su rápida adaptación, potencia y versatilidad.

También se puede recitar de memoria el centro del campo, con la CMK inamovible para Ancelotti, reforzando esa parcela con un incombustible Valverde, el comodín del italiano y cada vez con más peso en la plantilla. Camavinga y Tchouameni podrían tener oportunidades desde el banquillo. Mientras que en el ataque Vinicius y Benzema también son fijos e imprescindibles. Hazard, Asensio y Rodrygo son las opciones de primer recambio para la delantera madridista.

Posibles alineaciones:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Kroos, Casemiro, Modric, Valverde; Benzema y Vinicius.

Eintracht Frankfurt: Trapp; Touré, Tuta, N’Dicka; Knauff, Sow, Rode, Alidou; Kamada, Götze; y Santos Borré.

*Con información de Europapress.