Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez, Dayro Moreno y Falcao. Foto: Getty Images/Gabriel Aponte//Dimayor//Getty Images/Gabriel Aponte.
El atacante actualmente milita en el Atlético Bucaramanga de la Liga BetPlay. | Foto: Getty Images/Gabriel Aponte//Dimayor//Getty Images/Gabriel Aponte.

Deportes

“Habría triunfado como James y Falcao”: la dura autocrítica de Dayro Moreno

El atacante habló sobre su labor en el fútbol colombiano.

10 de agosto de 2022

La Liga BetPlay II-2022 sigue su camino y los equipos que la disputan se alistan para la fecha 7. Este es el caso del Atlético Bucaramanga, escuadra que necesita sumar puntos porque se encuentra en la penúltima posición de la tabla, aunque tiene dos partidos menos.

Para reencontrar el camino, el conjunto leopardo pone sus esperanzas en la capacidad goleadora de Dayro Moreno, quien el Torneo Apertura fue el goleador del campeonato. En total, en el primer semestre, el atacante de 36 años disputó 1.859 minutos en 22 partidos por liga, todos como titular, y marcó 13 goles.

En este segundo semestre lleva cuatro salidas al campo de juego y dos anotaciones. Con dos partidos menos, el Bucaramanga se encuentra en la casilla 19 con cuatro puntos, 10 menos que el líder Millonarios.

En medio del campeonato clausura, se conoció una entrevista en la que Dayro Moreno habló sobre su carrera deportiva y las polémicas de las que ha sido protagonista. El martes, 9 de agosto, Win Sports emitió un especial con el experimentado delantero, en el cual conversó con el periodista Eduardo Luis López.

En esa charla, en el estadio Alfonso López, Dayro Moreno aseguró que su carrera deportiva pudo estar al nivel de la James Rodríguez y Radamel Falcao García, quienes actualmente son referentes de la Selección Colombia e ídolos de la misma.

Al conocerse que ha sido un jugador indisciplinado, algo que él acepta con total tranquilidad, es consciente que pudo tener una carrera mucho más laureada: “Estoy grande y soy realista. He escuchado lo mismo de mucha gente. Pero he sido un bendecido de Dios con la vida y con el fútbol”.

Si hubiera tenido un poquito más de orden en mi vida, habría triunfado como James y Falcao”, aseguró Dayro Moreno.

Sin quedarse en el ”¿qué hubiera pasado?”, expresó que “no puede llorar sobre la leche derramada”. Por eso prefiere pensar en lo que ha sido su trayectoria y por eso está agradecido con todo lo que le “hacen en Colombia”.

“Dejar una huella en el fútbol colombiano, para mí, es un orgullo muy grande”, sentenció el futbolista que ha sido máximo goleador de la liga colombiana en siete ocasiones.

El internacional colombiano indicó que un registro como ese “no se borra” y cuando se retire van a decir ”vea, el máximo goleador del fútbol colombiano, el que más botines de oro tiene”.

“A donde fui, hice goles. En los equipos que me contrataron siempre salí goleador. Eso siempre me llena de mucho orgullo y satisfacción”, sentenció.

Además de defender los colores del Bucaramanga, Dayro ha defendido las camisetas en Colombia de Once Caldas, Junior de Barranquilla, Millonarios y Atlético Nacional. Mientras que en el exterior estuvo en Atlético Paranaense de Brasil, Steaua Bucarest de Rumania, Tijuana de México, Club Talleres de Córdoba en Argentina y Oriente Petrolero en Bolivia.

En cuanto a su actualidad deportiva, se alista para la fecha 7 de la Liga BetPlay II-2022, en la que el Atlético Bucaramanga recibirá al Unión Magdalena, equipo que es segundo en la tabla de posiciones.

Programación Liga BetPlay (fecha 7)

Viernes 12 de agosto

Atlético Bucaramanga vs Unión Magdalena

Hora: 7:40 p.m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win/Win+

Sábado 13 de agosto

Cortuluá vs Alianza Petrolera

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Doce de Octubre

Televisión: Win/Win+

Independiente Santa Fe vs Deportes Tolima

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+

Junior FC vs Independiente Medellín

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win+

Domingo 14 de agosto

Jaguares FC vs Deportivo Pereira

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win/Win+

Águilas Doradas vs Millonarios FC

Hora: 6:05 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win+

Deportivo Cali vs Deportivo Pasto

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win+

Lunes 15 de agosto

Once Caldas DAF vs Patriotas FC

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Palogrande

Televisión: Win/Win+

La Equidad vs América de Cali

Hora: 5:20 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+

Jueves 1 de septiembre

Atlético Nacional vs Envigado FC

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+