Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Con un regate a Gerard Piqué, Falcao definió al segundo palo para el 1-0
Con un regate a Gerard Piqué, Falcao definió al segundo palo para el 1-0 - Foto: Oficial @RayoVallecano

deportes

Video | A todo pulmón, así narró Pablo Giralt el gol de Falcao García ante el Barcelona

“Goleador, goleador”, lanzó el argentino tras la definición del delantero para el único tanto del partido que acabó en victoria del Rayo Vallecano.

Muchas veces se dice que un gol se puede hacer aún más emotivo si la narración transmite la misma pasión de quien lo marca y del hincha que lo celebra en su casa. Pablo Giralt, narrador de DirecTV Sports, fue el encargado de enmarcar el tanto con el que Falcao García le dio este miércoles la victoria al Rayo Vallecano sobre el Barcelona, un resultado que no conseguía desde hace 19 años.

“¡Goooool! ¡Goleador, goleador, goleador!”, fueron las primeras palabras del argentino tras el tanto del colombiano al minuto 30 del partido disputado en Vallecas. “Viene para Falcao, va Radamel, enganchó, gol”, matizó Giralt en la jugada previa en la que Óscar Trejo le roba la pelota a Sergio Busquets y deja al delantero de cara con Ter Stegen para eludir a Piqué y ponerla en la base del palo de la mano derecha, decretando el 1-0 que defendió a muerte el conjunto madrileño para quedarse con los tres puntos.

“Interminable, vigente como nunca. De los grandes en la historia del fútbol colombiano. Falcao enganchó, zurdazo, palo y a cobrar. Gana el Rayo por 1-0, ¡qué pedazo de goleador, por favor!”, terminó el relator que subió el video del momento a su cuenta de Twitter, compartiendo con los usuarios que le aplaudieron la emoción con la que puso a vivir el tanto del ‘Tigre’.

Este es el cuarto gol de Falcao desde su regreso a España, recordando que ya le había marcado al Getafe, Athletic Club, Cádiz y por último al Barcelona, poniendo a su equipo en la quinta posición del campeonato con serias opciones de avanzar a torneos internacionales.

Posterior al partido, Falcao dijo: “Estamos emocionados de ver cómo la gente está disfrutando a través de nuestro trabajo y esfuerzo”. Para el samario, fue un partido especial: “Yo nunca había logrado una victoria contra el Barcelona. Deseamos que estos hinchas vean lo que quizá nunca vieron”.

“Esta victoria significa muchísimo, buscamos que la gente cuente las cosas que nunca se han contado acerca del Rayo. Este equipo con su esfuerzo, las ganas y el hambre lo está logrando. Hay que seguir así y ojalá pueda seguir contribuyendo al equipo con goles”, remató el ‘Tigre’.

En España también hubo reacciones

El tanto del futbolista de la Selección Colombia provocó bastantes reacciones en las diferentes redes sociales. En ellas, varios periodistas españoles halagaron a García por su gran definición y profesionalismo.

“Gol memorable de Falcao, que ha dejado a Piqué sin capacidad de reacción. El colombiano es un crack mundial”, escribió Tomás Roncero, comentarista del diario “AS”, en su cuenta de Twitter.

Josep Pedrerol, director del programa El chiringuito, también elogió el trabajo del delantero samario. Sin embargo, criticó el pobre rendimiento de Piqué, que tuvo un especial duelo con Falcao durante todo el encuentro.

Incluso, el zaguero ibérico le propinó un codazo al atacante del Rayo Vallecano mientras disputaban un balón aéreo en el mediocampo. Además, le rompió la camiseta en otra jugada dividida.

“Falcao marcó un golazo. ¡Madre mía! Busquets y Piqué”, manifestó Pedrerol, quien ha destacado en repetidas oportunidades la educación y el gran profesionalismo que tiene el ‘cafetero’.

De acuerdo con Alexis Tamayo, conocido popularmente como ‘MisterChip’, el goleador colombiano es el octavo jugador de más de 35 años que le marca al Barcelona en los últimos años.

“Falcao le ha marcado al Barcelona en sus últimos cuatro enfrentamientos oficiales, tres con el Atlético de Madrid y uno con el Rayo Vallecano”, puntualizó el reconocido estadígrafo.

García, que lucirá toda la temporada el dorsal número 3 en honor a su fallecido padre, sigue retribuyendo la confianza que le está dando el técnico Andoni Iraola y le entregó un nuevo triunfo al club de Vallecas, que se encuentra en la actualidad en la parte alta de la tabla de posiciones.