deportes

El Rayo Vallecano de Falcao le empató de visitante al Barcelona, que quedó en deuda con su afición

El club catalán lleva tres partidos consecutivos sin poder vencer al equipo donde juega el Tigre Falcao.


La Liga de España tuvo hoy el debut del Rayo Vallecano del colombiano Radamel Falcao García, enfrentando al Barcelona, que estrenaba a su nuevo delantero goleador, el ex-Bayern Munich, Robert Lewandowski. En un partido muy disputado, el humilde equipo de Madrid logró robarse un punto en su visita al Camp Nou.

Radamel Falcao García ingresó al minuto 62 y tuvo más protagonismo en el área de su equipo, que en campo rival. Tanto así que, al minuto 68, El Tigre, en función defensiva, cometió una fuerte falta que hizo que el árbitro le sacara la tarjeta amarilla y le dio al Barcelona un tiro libre peligroso.

Los minutos pasaron y aunque Barcelona hizo de todo para encontrar gol que le diera la primera victoria de la temporada, el equipo del colombiano se defendió bien. Incluso, en los minutos finales, luego de la expulsión de Sergio Busquets, el Rayo Vallecano tomó la iniciativa del juego e intento ganar el partido. Sin embargo, el juego terminó sin goles y con repartición de puntos para los dos equipos.

El futbolista colombiano estuvo en cancha 36 minutos, en los cuales mostró su experiencia dándole calma al equipo y su sacrificio para convertirse en un defensor más y así evitar una derrota en la primera fecha de la liga española.

Primer partido y primera decepción para los locales. El FC Barcelona, donde debutaba en partido oficial su nueva estrella, Robert Lewandowski, solo pudo empatar 0-0 en casa contra el Rayo Vallecano, este sábado en la primera jornada del campeonato español.

El Camp Nou esperaba goles y una primera celebración, pero tendrá que esperar para ello. Lewandowski fue titular e intentó repetidamente estrenar su cuenta anotadora con sus nuevos colores, pero tendrá que esperar al menos hasta el próximo fin de semana, contra la Real Sociedad.

Lewy se mostró activo en el ataque, junto a Raphinha y Ousmane Dembélé, pero no lo suficiente como para derribar el muro del Rayo. La mejor acción del artillero polaco fue en el minuto 13, cuando un centro de Dembélé fue aprovechado por el exdelantero del Bayern Múnich para elevar por encima de Stole Dimitrievski y abrir el marcador, pero el tanto fue inmediatamente anulado por fuera de juego. Tuvo luego una buena ocasión en el 82, pero su disparo con la zurda no fue bien dirigido.

El Barça llegó incluso a tener sudores fríos en el descuento final del partido, cuando Salvi Sánchez marcó (90+5) para el Rayo, pero el tanto fue anulado, igualmente por fuera de juego.

Raphinha, llegado al Barça desde el Leeds, se topó a menudo con la defensa visitante, sin encontrar espacios. Los otros fichajes del club catalán no brillaron especialmente en este estreno liguero: Andreas Christensen fue titular en el centro de la defensa y dejó su lugar a Sergi Roberto a la hora de juego, mientras que Franck Kessié, que entró en el 73, apenas se dejó ver.

El francés Jules Koundé, ex-Sevilla, el otro fichaje del equipo vio el partido desde la grada, ya que por el momento no pudo ser inscrito porque el club necesita primero rebajar su masa salarial, algo que planea hacer en los próximos días.

El Rayo Vallecano de Radamel Falcao García se confirma como un equipo muy incómodo para el Barcelona, que perdió dos veces ante ese rival madrileño la pasada temporada. En la próxima fecha, el equipo de Madrid será nuevamente visitante en la ciudad de Barcelona, esta vez enfrentando al Espanyol.

*Con información de AFP.