deportes

Jefferson Lerma sufrió humillante ‘paliza’ a manos del Manchester City

El equipo de Pep Guardiola fue una aplanadora ante el Bournemouth.


El Manchester City, defensor del título en la Premier League, goleó 4-0 al Bournemouth, este sábado en la 2ª jornada, y continúa con su arranque perfecto en el campeonato inglés, igual que el Arsenal, que superó por su parte 4-2 al Leicester.

Tanto Citizens como Gunners acumulan 6 puntos en la clasificación y lanzan un mensaje sobre su ambición en este arranque de curso. En el primer partido del Manchester City ante sus hinchas en el Etihad Stadium, todo funcionó a la perfección para el equipo de Josep Guardiola, que sentenció ya en la primera parte, llegando con 3 a 0 al descanso, con los tantos del alemán Ilkay Gündogan, el belga Kevin De Bruyne y Phil Foden.

En la segunda parte, el cuarto gol del City subió al marcador por un tanto en contra del colombiano Jefferson Lerma, que actuó como central en este partido en una batalla mano a mano con los atacantes del equipo local. El astro noruego Erling Haaland, que firmó un doblete para el City en la primera jornada, no marcó en esta ocasión, pero dio la asistencia para que Gündogan abriera el camino del triunfo.

Guardiola asegura de esta manera su liderato en la Premier, aunque mantiene la marca cercana del Arsenal. Por ahora son cinco puntos de diferencia con el Liverpool, sin embargo, los reds complementarán la fecha hasta el lunes. La próxima semana tendrán que salir a defender el liderato ante Newcastle en condición de visitante, una prueba que se antoja fácil basado en el rendimiento demostrado por los ciudadanos en este arranque de la temporada, que había empezado con tristeza luego de la caída en la Community Shield hace apenas dos semanas.

En el Emirates Stadium, el Arsenal tuvo a su nueva estrella brasileña Gabriel Jesus como protagonista, ya que un doblete suyo (minutos 23 y 35) encarriló el partido. El Leicester se aproximó a un tanto de desventaja en dos ocasiones, con un autogol de William Saliba (53) y de James Maddison (74), pero en ambas ocasiones el Arsenal respondió rápidamente restableciendo distancias en el marcador, con goles del suizo Granit Xhaka (55) y del también brasileño Gabriel Martinelli (75).

Con 4 puntos quedan en la tabla Newcastle (3º), Leeds (4º) y Brighton (5º), que habían empezado la primera jornada con victorias. Newcastle y Brighton empataron 0-0, en el terreno del segundo, mientras que el Leeds igualó 2-2 en su visita al Southampton.

Los dos tantos del Leeds fueron conseguidos por el brasileño nacionalizado español Rodrigo Moreno, que con tres goles lidera en solitario la tabla de máximos anotadores.

En un duelo entre dos equipos que habían perdido en la primera jornada, el Aston Villa venció 2-1 al Everton, mientras que Wolverhampton y Fulham empataron 0-0. Más tarde, el Brentford solucionó el partido en el primer tiempo con senda goleada sobre el Manchester United, que sigue sin levantar cabeza en este arranque de la Premier.

Para el domingo queda el duelo estrella de la jornada, el derbi Chelsea-Tottenham, mientras que el Liverpool juega el lunes, recibiendo en Anfield al Crystal Palace. Para este partido se espera que Luis Díaz sea titular y responda a los consejos que le dio Jurgen Klopp durante toda la semana, justo antes de la ilusionante nominación al Balón de Oro.

Resultados de la 2ª jornada de la Premier League:

Sábado:

Aston Villa 2-1 Everton

Brighton 0-0 Newcastle

Wolverhampton 0-0 Fulham

Arsenal 4-2 Leicester

Manchester City 4-0 Bournemouth

Southampton 2-0 Leeds

Brentford 4-0 Manchester United

Domingo

Nottingham - West Ham (8:00 a. m.)

Chelsea - Tottenham (11:30 a.m. )

Lunes

Liverpool - Crystal Palace (2:00 p. m.)

Con información de AFP.