Tendencias

Home

Deportes

Artículo

El colombiano marcó su primer gol en esta temporada con el Bournemouth.
El colombiano marcó su primer gol la temporada 2022/2023 con el Bournemouth. - Foto: Visionhaus/Getty Images

deportes

Jefferson Lerma se metió en el once de gala en la Premier League tras la fecha 1

El colombiano protagonizó uno de los primeros goles de la campaña para su equipo, Bournemouth, en la victoria ante el Aston Villa.

Los futbolistas colombianos por el mundo tuvieron un inicio de temporada bastante agitado y favorable para sus carreras personales. Una vez se dio inicio a las mejores ligas del mundo, los cafeteros ya empezaron a sonar como es acostumbrado, siendo los torneos de Inglaterra y Francia en Europa, además de Brasil en Sudamérica donde las acciones tuvieron un especial tinte amarillo azul y rojo.

En suelo francés fue el atacante Luis Suárez quien hizo lo propio en su debut con el Olympique de Marsella, bastándole apenas el primer juego de la campaña para marcar su primer doblete en el campeonato galo, asimismo fue que Eduard Atuesta protagonizó uno de los goles más bonitos en la fecha 12 del Brasileirao, quedando como el extranjero 47 en celebrar con la camiseta de este histórico de Brasil.

Pero sin duda, uno de los que más resonancia tuvo en sus actuaciones fue Jefferson Lerma, quien el pasado sábado hizo su debut en la Premier League 2022/23 después de estar en la segunda división. Los Cherries abrieron el telón de la liga con una brillante victoria por 2-0 sobre el Aston Villa, equipo donde milita el mediático arquero argentino, Emiliano ‘Dibu’ Martínez.

El volante cafetero partió como titular en el equipo que es dirigido por Scott Parker, y no necesitó de mucho tiempo para marcar el primer gol de la temporada y de paso, bautizar al portero gaucho, que es muy recordado por los hinchas colombianos.

Tan solo dos minutos de la primera parte transcurrieron para que el Bournemouth se pusiera arriba en el marcador gracias a Lerma. Después de un cobro de esquina, que bajaron con un cabezazo, el mediocampista cazó el rebote dentro del área con un remate certero que dejó sin posibilidades a Martínez.

Dicha anotación de Lerma marcó un hito histórico en la Premier League, pues según el dato anunciado por la cuenta oficial de la liga, fue el gol más rápido anotado por un equipo recién ascendido. “Jefferson Lerma tardó 1 minuto y 56 segundos en marcar gol con el Bournemouth, siendo este el gol mas rápido para un equipo recién ascendido en toda la historia de la Premier”, trinó la cuenta.

Cabe recordar que el Bournemouth volvió a la primera división inglesa después de estar dos años ausentes. Su última participación había sido en la temporada 2019-2020, en la cual sufrieron las consecuencias de la mala campaña y se ubicaron en la casilla 19 del campeonato, firmando así el fatídico descenso.

Junto a Lerma, el equipo Cherrie remó contra la corriente para lograr el tiquete a primera división donde se instaló en esta temporada 2022/23 y donde espera mantenerse con la ilusión de conseguir grandes cosas.

Además de la relevancia que tuvo en su momento el tanto, el volante de marca que ha sido parte de los procesos de Selección Colombia se llevó un importante reconocimiento durante este lunes -8 de agosto-, al ser ubicado en el 11 ideal de la primera jornada del campeonato ingles junto las restantes diez figuras que completan la plantilla y en la que se destacan nombres como Aleksandar Mitrović, serbio verdugo del Liverpool de Luis Díaz o Erling Haaland.

Por cierto, ya con su primera victoria en el bolsillo, Lerma y compañía se enfocan en el siguiente reto de la Premier League, el cual se dará el próximo fin de semana cuando visiten al actual campeón, Manchester City.

Resultados de la primera jornada de Premier League 2022/2023

Viernes

Crystal Palace 0-2 Arsenal

Sábado

Fulham 2-2 Liverpool

Tottenham 4-1 Southampton

Newcastle 2-0 Nottingham

Leeds 2-1 Wolverhampton

Bournemouth 2-0 Aston Villa

Everton 0-1 Chelsea

Domingo

Leicester 2-2 Brentford

Manchester United 1-2 Brighton

West Ham 0-2 Manchester City.