deportes

Luis Muriel, en la órbita de un equipo de Inglaterra | ¿Cuánto están dispuestos a pagar?

El delantero de la Selección Colombia tendría las horas contadas en el Atalanta.


La mayoría de ligas en Europa han comenzado oficialmente la temporada 2022/23, solo algunos campeonatos como el italiano iniciarán su competencia este fin de semana. Antes de volver a jugar, varios equipos aprovechan el tiempo para finiquitar detalles en lo que resta del mercado de fichajes.

Las escuadras deberán resolver situaciones contractuales antes de que finalice el mes de agosto, por lo que algunos futbolistas se encuentran en una carrera contrarreloj para definir sus futuros. Este es el caso de Luis Fernando Muriel, quien a sus 31 años de edad estaría dispuesto a aceptar un nuevo reto en el viejo continente.

Desde hace varias semanas se ha hablado sobre el interés de la Juventus en el delantero colombiano, a quien Atalanta ya le habría puesto precio para dejarlo ir sin problemas.

El presidente del club de Bérgamo habría tasado a Muriel en 15 millones de euros, cifra que la Juve no estaría dispuesta a pagar por el atacante nacido en Santo Tomás, Atlántico. Según Calciomercato, hay un equipo que sí estaría dispuesto a entrar a negociar por los servicios del cafetero.

“Si la Juve dijo estar perpleja por la cifra de 15 millones que pidió el patrón Percassi por el delantero del Atalanta Luis Muriel, el Newcastle no parece tener la misma opinión”, indicó este lunes el medio italiano.

Luis Fernando Muriel habría deslumbrado a las directivas del equipo inglés y su técnico Eddie Howe el pasado 29 de julio, cuando el Newcastle United derrotó al Atalanta en un juego amistoso. “La comitiva del Newcastle al final del partido pidió de inmediato información para enriquecer al departamento”.

No contentos con el interés en el también colombiano Duván Zapata, parece que hay más posibilidades de quedarse con Muriel por su bajo costo. Ante esto, el club inglés estaría “dispuesto a pagar solo 10-12 millones (de euros)”.

Con esta cifra sobre la mesa, los directivos del Atlanta estarían dispuestos a entrar a negociar y no pondrían trabas para llevar a cabo la transacción.

Cabe recordar que el dinero no es un problema para el Newcastle, pues en octubre de 2021 fue adquirido por un fondo de inversión del gobierno de Arabia Saudí, convirtiéndolo así en uno de los equipos más ricos de la primera división de Inglaterra.

De haber acuerdo entre ambos equipos, Muriel podría jugar profesionalmente en su cuarto país tras estar en Colombia, España e Italia. Después de dejar al Deportivo Cali, comprado por el Udinese en 2010, fue cedido por el conjunto italiano al Granada de España en busca de su consolidación en el fútbol del Viejo Continente.

Posterior a eso, Muriel se fue a préstamo por una temporada al Lecce de Italia. Y ya con más madurez, Udinese le permitió quedarse en su plantilla profesional.

En 2014 comenzó su aventura en la Sampdoria. En dos temporadas y media en este equipo celebró en 21 oportunidades por Liga Italiana en 79 duelos disputados. En 2015 también pudo marcar en la Europa League en una ocasión.

De ahí, para la campaña 2017/18, el internacional con la Selección Colombia regresó a España para sumarse al Sevilla. Siguiendo con su camino, después de seis meses en la Fiorentina de Italia, en junio de 2019 llegó la oportunidad de ser parte de Atalanta.