Home

Deportes

Artículo

Falcao García debuta con Rayo Vallecano en la Liga de España ante el Barcelona en la temporada 2022/2023.
Falcao García debuta con Rayo Vallecano en la Liga de España ante el Barcelona en la temporada 2022/2023. | Foto: Getty Images

Deportes

Los goles que le ha hecho Falcao García al Barcelona: ¿marcará este sábado con Rayo Vallecano?

El atacante de la Selección Colombia está a punto para enfrentar a los azulgranas en el inicio de la liga Española.

12 de agosto de 2022

El máximo goleador de la Tricolor ha sido una fiera en su trasegar por Europa, tanto así que al igual que en su momento fue protagonista del Balón de Oro, siendo nómina entre un selecto grupo, tal y como lo ha sido Luis Díaz en las últimas horas, generando gran repercusión en el mundo deportivo y dando un motivo de alegría para el deporte colombiano.

Las actuaciones del Tigre han sido infinitamente buenas, partidos como las finales de Europa League o Supercopa de Europa, además de otros partidos en España, mientras vestía la camiseta del Atlético de Madrid en el mejor tramo de su carrera deportiva, quedan en la retina de los amantes del fútbol que vieron ante sus rivales a un delantero letal, de los mejores del mundo.

Es por esta razón, que ante un duelo de alto calibre como lo es el Barcelona vs. Rayo Vallecano de este fin de semana en el inicio de la Liga de España, hace que en Colombia se sienta una gran ilusión porque el samario pueda refrendar con un gol su poderío goleado ante un rival que ha sido comúnmente de buenas actuaciones para él.

Atletico Madrid Vs Barcelona 1-2  27-02-2012

Son cuatro los tantos que Falcao le ha podido marcar al Barcelona, tres mientras vestía la camiseta del club colchonero y uno más con la del cuadro rayista. El año 2012 fue en el que más goles facturó ante su rival de este sábado, uno marcado en febrero de ese año y el otro en diciembre, cada uno en una plaza distinta (Vicente Calderón y Camp Nou), en las dos oportunidades cayó con resultados 1-2 y 4-1, respectivamente.

Finalmente, el más reciente historial le marca al colombiano su primer triunfo, en dicha oportunidad fue 1-0 ya vistiendo la camiseta del Rayo en 2021. El otro grato recuerdo fue la derrota con Atlético Madrid 4-1, pero en la que el colombiano se llevó el reconocimiento con el equipo ‘colchonero’ en la casa de los ‘culés’.

FC Barcelona - Atlético Madrid 4:1 (16.12.2012) - Full highlights

Previa e historial reciente

Barcelona en Camp Nou, ese será el primer gran reto de Falcao García en esta temporada con el Rayo Vallecano. El colombiano, que se recuperó totalmente de sus molestias físicas, integrará la lista de viajeros hacia la ciudad condal, donde luchan contra el tiempo para inscribir a Robert Lewandowski y los demás fichajes que sumaron en este mercado de pases.

Por supuesto, el favorito a llevarse los tres puntos es el conjunto culé, sin embargo, los franjirrojos se aferran a los resultados de la temporada pasada. En octubre de 2021, el Rayo conquistó una histórica victoria en Vallecas con aquel recordado tanto del colombiano, dejando desparramado en el área a Gerard Piqué.

Casi seis meses más tarde, cuando se reencontraron en el tramo final de la campaña, los dirigidos por Andoni Iraola volvieron a golpear con un triunfo 1-0 en la casa de un desahuciado Barcelona, que ya no tenía nada que hacer para evitar la conquista liguera del Real Madrid. Ese día, Falcao vio desde el banquillo el tanto de Álvaro García, suficiente para asaltar el ahora llamado Spotify Camp Nou.

A pesar de que ese Rayo valiente le ganó dos veces al Barcelona en una misma temporada por primera vez en la historia, las realidades en la tabla de posiciones fueron totalmente diferentes. Los catalanes acabaron segundos detrás del Madrid y el Rayo apenas alcanzó a preocuparse por la tabla del descenso, por más que se salvó de llegar con opciones matemáticas de perder la categoría en la última jornada.

Canal y hora para ver en vivo

Barcelona vs. Rayo Vallecano

Estadio: Camp Nou

Hora: sábado 13 de agosto, 2:00 de la tarde (hora de Colombia).

Canal: ESPN y Star+.