Home

Deportes

Artículo

Falcao recibió la tarjeta amarilla al minuto 68 luego de una fuerte falta. (Photo by Pau BARRENA / AFP)
Falcao recibió la tarjeta amarilla al minuto 68 luego de una fuerte falta. (Photo by Pau BARRENA / AFP) | Foto: AFP

Deportes

Así le fue a Radamel Falcao García enfrentando al Barcelona en el debut de la temporada

El equipo del colombiano logró sumar un punto en su visita al Camp Nou.

13 de agosto de 2022

Arrancó la Liga de España con el debut del Rayo Vallecano del colombiano Radamel Falcao García enfrentando al Barcelona, que estrenaba a su nuevo delantero goleador, el exBayern Múnich, Robert Lewandowski. En un partido muy disputado, el humilde equipo de Madrid logró robarse un punto en su visita al Camp Nou.

El futbolista colombiano arrancó el partido en el banco de suplentes. Durante este tiempo el partido fue bastante parejo con llegadas en ambos arcos, pero claramente el equipo que tenía la iniciativa de ir por los tres primeros puntos de la temporada era el Barcelona de Xavi.

Radamel Falcao García ingresó al minuto 62 y tuvo más protagonismo en el área de su equipo, que en campo rival. Tanto así, que al minuto 68, solo cinco minutos después de haber entrado, “El Tigre”, en función defensiva, cometió una fuerte falta que hizo que el árbitro le saque la tarjeta amarilla y le dio al Barcelona un tiro libre que parecía peligroso, pero que terminó lejos del arco visitante.

Barcelona buscaba a toda costa abrir el marcador, por lo que el futbolista colombiano mostró gran sacrificio con su equipo, trabajando especialmente en labores defensivas. Sin embargo, de la mano de Radamel, el Rayo Vallecano se comenzó a tomar confianza y empezó a aproximarse al arco rival.

Y aunque Rayo Vallecano cada vez se acercaba más al arco del Barcelona, le costaba mucho la última decisión, por lo que no lograba crear una opción clara de gol, pero si dejaba espacios en la parte defensiva que intentaba aprovechar el equipo local.

Al minuto 84, el equipo Xavi logró crear una opción bastante clara de gol, pero los defensores del Rayo Vallecano salvaron en la línea el gol de los locales. Falcao les pedía calma a los defensores de su equipo, mientras Lewandowski levantaba las manos pidiendo el aliento de las tribunas para lograr la victoria.

Se cumplió el tiempo reglamentario y el arbitró agregó ocho minutos más. Por lo que el colombiano comenzó a ser más agresivo con los defensores rivales en los últimos minutos. Justamente, en una jugada de presión en el campo contrario, Falcao logró robar el balón y convertir una jugada más en una acción de bastante riesgo. Sin embargo, fue detenido por una fuerte falta de Sergio Busquets, que completó su segunda amarilla y tuvo que irse expulsado.

Con un hombre más y de la mano de Radamel, el Rayo Vallecano se fue con todo sobre el arco rival y logró crear real peligro en el área de Barcelona. Tanto así que logró anotar el agónico gol del triunfo. Pero, lamentablemente, la anotación fue anulada, ya que había un claro fuera de lugar.

El partido finalizó empatado y sin goles. Lo que confirmó que el humilde equipo de Madrid es un rival durísimo para el Barcelona desde que llegó Falcao. Ya que la temporada anterior, el Rayo Vallecano derrotó a los catalanes en las dos ocasiones que se enfrentaron. Y ahora, en la nueva temporada, jugando como visitante, nuevamente el Rayo salió invicto del Camp Nou.

Falcao y su equipo jugarán la segunda fecha de la liga española el próximo viernes 19 de agosto, siendo visitantes también en Barcelona, pero esta vez enfrentando al Espanyol. Uno de los equipos con los que se cree, el Rayo Vallecano estará disputando la permanencia en primera división durante esta temporada.