Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Un soberbio golazo de Wilmar Barrios destrabó el juego ante México.
Un soberbio golazo de Wilmar Barrios destrabó el juego ante México. - Foto: Getty Images

deportes

Así resaltó la cuenta oficial de la Fifa el triunfo agónico de Colombia sobre México

El máximo ente del fútbol mundial le dedicó un espacio a la Tricolor en sus publicaciones.

A pesar de que la Tricolor no va al Mundial de Catar 2022, el equipo colombiano sigue siendo de gran atractivo para el fútbol mundial; su desempeño durante los dos más recientes amistosos de la fecha Fifa ha hecho que todas las miradas se dirijan al cuadro cafetero, que inició con dos triunfos el proceso de Néstor Lorenzo.

Aunque el primer tiempo de este martes ante México fue sufrido, la segunda mitad fue una renacer sumamente positivo para los cafeteros. Con tres goles en el segundo tiempo, la Selección vino de atrás para vencer 3-2 a la de México en un partido amistoso jugado en el estadio Levi’s, en Santa Clara, California, ante 67.311 aficionados.

Fue tal el impacto de lo logrado por el equipo colombiano en la segunda mitad, que la cuenta oficial de la Fifa abrió un espacio en sus contenidos para publicar una felicitación a los cafeteros: “¡La Selección Colombia lo dio vuelta! Con un doblete de @Sinisterra29 y otro gol de @wilmarBarrios8 ahora la @FCFSeleccionCol está arriba en el marcador” (sic).

Primer mensaje que complementó al término del partido así: ¡Ganó Colombia! La Selección de Néstor Lorenzo remontó un 2-0 ante México y cosechó su segundo triunfo al hilo en este nuevo ciclo.

Alexis Vega, al minuto 6, y Gerardo Arteaga, al 29, marcaron los goles para el equipo mexicano.

Luis Sinisterra, al 49 y al 52, y Wílmar Barrios, al 68, consiguieron la voltereta para la escuadra colombiana.

México encontró pronto la oportunidad del primer gol. El azteca Uriel Antuna desbordó por el costado derecho y el cafetero Luis Díaz lo derribó en el área.

El árbitro señaló el penal y Alexis Vega lo convirtió en el 1-0 con un disparo abajo y a la izquierda que superó el lance del portero David Ospina al minuto 6.

Luego de que cayera el primer gol, las emociones escasearon, apenas hubo un par de remates errados: un cabezazo de Néstor Araújo por México al 10 y un disparo de Díaz dentro del área por Colombia al 21.

Fue hasta el 29 cuando el equipo azteca elaboró la jugada del 2-0: Erick Gutiérrez mandó un pase al frente, Vega lo dejó pasar entre las piernas y la pelota le quedó a Gerardo Artega que, siendo zurdo, se perfiló de derecha para fusilar a Ospina y definir.

Al 42, el equipo mexicano perdonó el tercer gol. Henry Martín cedió el balón a Vega, quien no supo resolver y la pelota quedó controlada en los guantes de Ospina.

Después del descanso, el combinado cafetero volvió al campo con tres cambios ordenados por el seleccionador Néstor Alonso, uno de ellos el ingreso de Sinisterra como relevo de Radamel Falcao, quien pasó inadvertido en el primer tiempo.

Colombia se mostró contundente y emparejó el marcador en un abrir y cerrar de ojos.

Al 49, Juan Cuadrado cobró un tiro de esquina por derecha y Sinisterra conectó un sólido remate de cabeza para rubricar el 2-1.

Tres minutos después, Sinisterra definió el 2-2 con un remate cruzado dentro del área.

La voltereta quedó sentenciada al 68 cuando Wílmar Barrios prendió un disparo de aire desde la media luna del área para el 3-2 que quedó adornado con el vuelo del portero Guillermo Ochoa.

Al 81, el árbitro estadounidense Nima Saghafi suspendió momentáneamente el partido por el grito homofóbico que lanzó la afición mexicana desde las gradas molesta por la derrota de su equipo.

El siguiente partido de preparación de la selección mexicana para la Copa del Mundo Catar-2022 será hasta el 9 de noviembre contra Irak en Girona, España.

*Con información de la AFP.