Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Juan Fernando Quintero y una nueva muestra de su exquisita pegada.
Juan Fernando Quintero y una nueva muestra de su exquisita pegada. - Foto: Captura de pantalla (@TyCSports)

deportes

Video | Juan Fernando Quintero deslumbró en River Plate con soberbio gol olímpico

La exquisita zurda del volante colombiano, volvió a ser protagonista en tierras Gauchas por Copa Argentina.

Una vez más el colombiano Juan Fernando Quintero entra en la puja por los mejores goles de un año, y es que el talentoso volante está acostumbrado a marcar auténticas joyas. Esto lo emuló durante este miércoles -28 de septiembre- al utilizar un cobro de esquina para poner el empate transitorio de River Plate 2-2 en su visita a Patronato de Paraná por los cuartos de final de Copa Argentina.

El cafetero, siempre dueño de la pelota parada en el minuto 52 se fue a uno de los costados del campo y de manera precisa impactó para que la pelota hiciera un efecto preciso, que dejó sin respuesta al portero Altamirano, quien a pesar de que se estiró no logró impedir la rosca furiosa que llevaba el cobro de Quintero, el cual fue calificado como un ‘pedazo de gol’ por el relator.

El colombiano en la previa del duelo, había generado alarma en la afición colombiano luego de verse en los trabajos pre competitivos con un ojo morado, producto de un golpe que recibió en el rostro durante el calentamiento y que lo dejó afectado en la parte derecha de su rostro. Esta misma, que se tapó en la celebración de su anotación, haciendo el gesto de un pirata con su parche para alegrarse junto a sus compañeros del equipo ‘millonario’ por la paridad del resultado en el cual fue titular y acumuló un puntaje de 8.2, destacado como el mejor de la cancha.

La anotación que se ha hecho viral con rapidez en redes sociales y le da la vuelta a mundo, no fue cuestión del azar o buena pegada de Quintero, se trató de múltiples ensayos durante el transcurso del juego y que finalmente terminó con el extraordinario tanto en la segunda parte, justo cuando su onceno más necesitaba de su magia para salvar el resultado.

En cuanto a la participación del otro colombiano de River Plate en la contienda, este entró al minuto 61 como recambio en la zona delantera de Lucas Beltrán. Apenas con 30 minutos para rematar el juego, Miguel Ángel Borja se hizo con las acciones ofensivas de su club en el remate del duelo, pero la claridad de los creativos del equipo jamás llegó a buen puerto y dejó un empate a dos tantos que definió el paso a las semifinales a través del cobro desde el punto penal.

La agonía de los penales

Con la confianza a pleno por lo que había logrado minutos antes con su anotación, Juan Fernando Quintero volvió a hacerse cargo de la pelota quieta en la definición desde los doce pasos y abrió la serie por ganarse un cupo entre los cuatro mejores del torneo. El zurdo con una pegada precisa, engañó al arquero rival cobrando hacia el lado contrario de donde se lanzó el golero, tanto clave que le sirvió a la confianza grupal para continuar con los remates.

Por su parte, Miguel Ángel Borja también hizo lo propio con el tercer remate en la tanda de los cinco primeros. Allí, el marcado con la camiseta ‘9′ del equipo millonario supo ser preciso para impactar de derecha y poner el balón a media altura del mismo perfil, donde el portero se lanzó con decisión pero no le alcanzó para frenar la acción del cafetero que celebró con su gesto característico.

A pesar de la buena actuación de los colombianos, el desenlace no fue favorable para ellos, quienes se quedaron eliminados luego de los fallos de sus compañeros Bruno Zuculini y Matías Suárez en el segundo y tercer penal. Nuevo golpe bajo para River Plate que no ha logrado tener una buena campaña en la liga local y ahora, suma la desazón de la eliminación en Copa.