Home

Deportes

Artículo

Óscar Córdoba bastante crítico con la Selección Colombia.
Óscar Córdoba fue bastante crítico con la Selección Colombia. | Foto: Captura de video ESPN y Getty Images

Deportes

“No saben”: Óscar Córdoba condenó a dos jugadores de Colombia tras el juego con México

El exportero del equipo nacional se sumó al sinfín de críticas que hubo para la tricolor por el lamentable primer tiempo.

28 de septiembre de 2022

La intención de ver un nuevo duelo de la Selección Colombia en donde esta fuera arrolladora quedó disipado apenas a 25 minutos del pitazo inicial del duelo de este martes 27 de septiembre ante México.

De manera sorpresiva, y a pesar de que la tricolor contaba con lo que al parecer eran sus mejores hombres, se vio superada por el equipo mexicano en todas las líneas, pasando un tramo de suma pena y desazón entre los amantes del equipo nacional.

Sin embargo, la reacción en el segundo tiempo llegó y dejó ver un resultado final 3-2, que aunque se marca como positivo, no alejó las críticas de los analíticos por la Selección.

Uno de ellos, desde su rol de exportero, fue Óscar Córdoba, quien de manera vehemente se fue en contra de la pareja de centrales, de los que dijo: “Colombia no sabe salir jugando, ustedes piensan todavía que vamos a salir jugando como el Barcelona o el Real Madrid. En el primer tiempo quiso salir jugando desde atrás y le estalla una bomba en los pies. Lo primero que hizo Dávinson fue reventarla”.

Refiriéndose a Dávinson Sánchez y Carlos Cuesta, explicó a profundidad sus argumentos: “Los dos centrales no saben salir jugando. No entienden que tienen un central, que lo único que hace es reventar la pelota. La más segura es: yo se la doy al marcador, me la devuelve y se la doy al arquero. No hay sorpresa, no hay movimientos de distracción”.

Para concluir, el experimentado exjugador dio a conocer lo que en su concepto fue la variante que le dio una solución definitiva al partido: “James se devolvía a pedirla porque no hay quién se la entregue. En el segundo tiempo se encuentran con un Carrascal más agresivo, con líneas más adelantadas, donde los dos centrales no tenían nada que ver. Ahí empezó a sumar Colombia”, agregó.

Selección Colombia en duelo contra México
Selección Colombia en duelo contra México | Foto: AP

Córdoba no fue el único que desató su ira contra jugadores del equipo nacional; otros comentaristas y reconocidas voces del periodismo deportivo hicieron sus apuntes, en medio de la resolución del primer tiempo, tal fue el caso de Andrés Marocco, también de ESPN, quien a la par de que se daba el juego en la primera parte sentenciaba como “espantoso” lo que estaba haciendo el equipo nacional en los Estados Unidos.

Carlos Antonio Vélez también hizo lo propio al término del juego y con argumentos pidió la renovación con la que tanto ha insistido desde antes de consumarse la eliminación de Catar 2022. “Esto lo vengo diciendo hace tiempo: ya los trotones, los embalsamados, las antigüedades, no van más”, lanzó en su primera frase para el programa Planeta fútbol de Win Sports.

“El veterano que esté bien, que juegue. Si aquí tuviéramos a Luka Modric, titular, Asprilla, Carrascal y los demás me esperan. Si tuviéramos a Karim Benzema, titular, Borré, Durán y Estupiñán me esperan. ¿Pero con los que estamos trayendo? Por favor”, continuó.

El verdadero huracán es Sinisterra (Asprilla o Carrascal)

Tan mal se vieron James, Falcao y los demás experimentados, que Vélez se cuestionó si Néstor Lorenzo los había puesto para tener más razones de no incluirlos en futuras convocatorias. “A mí me cuesta muchísimo que unas cosas tan claras no se entiendan. ¿Cómo puede ser un equipo rápido con James y Falcao? Imposible, ya pasaron, al contrario, a mí me da mucha pena”, dijo mientras se llevaba las manos a la cara.

“El equipo juega a una velocidad con los veteranos y a otra velocidad con los pelados”, reiteró, felicitando sin embargo al cuerpo técnico por el equipo que conformó para la segunda parte y que terminó remontando el resultado para el 3-2 final.