Home

Deportes

Artículo

Jorge Luis Pinto, Deportivo Cali. Foto: Semana/Mauricio Florez//Dimayor
Sería el segundo ciclo de Jorge Luis Pinto en el cuadro verdiblanco. | Foto: Semana/Mauricio Florez//Dimayor

Deportes

Jorge Luis Pinto regresaría al FPC para ponerle freno a la crisis del Deportivo Cali

La directiva del conjunto azucarero tendría programada una reunión con el técnico colombiano.

27 de septiembre de 2022

El Deportivo Cali ha vivido una semana bastante agitada a causa de los malos resultados en la Liga BetPlay II-2022, certamen en el que marcha último de la tabla de posiciones. Después la confrontación con su hinchada en el estadio 12 de Octubre, en Tuluá, el conjunto azucarero se quedó sin técnico y al parecer ya tienen plan A.

El pasado miércoles 21 de septiembre, sobre el minuto 80 de juego en el duelo entre Cortuluá y Deportivo Cali, cientos de aficionados irrumpieron la tranquilidad del espectáculo deportivo para encarar a los jugadores y cuerpo técnico del conjunto azucarero. De un momento a otro, una ola de hinchas ingresaron al campo de juego del estadio 12 de Octubre, en Tuluá, para encarar al plantel, esto motivado por los malos resultados.

Invasión y agresion de hinchas del Cali

Después de lo sucedido, al día siguiente, el jueves -22 de septiembre-, el club comunicó que Mayer Candelo no seguiría siendo el entrenador del Deportivo Cali.

“La Asociación Deportivo Cali informa a sus asociados, hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general, que, de mutuo acuerdo, el profesor Mayer Andrés Candelo ha dejado de ser el director técnico de nuestro equipo profesional”, indicó el comunicado oficial.

A su vez, informaron que Santiago Angulo quedaba como entrenador encargado “mientras el comité ejecutivo elige el director técnico en propiedad”, algo que se definiría en las próximas horas.

Pese al momentáneo cambio de timonel, el cuadro verde de la capital del Valle volvió a perder el lunes ante La Equidad. En el Palmaseca, que no tuvo acceso al público por la sanción de la Dimayor, el equipo asegurador se impuso dos goles por uno.

Ante esta necesidad urgida de reencontrarse con el camino adecuado, la directiva del Cali tendría todo listo para hacerle una oferta formal a uno de los técnicos más importantes de Colombia. Se trata de Jorge Luis Pinto, quien tiene basta experiencia a nivel de clubes y selecciones.

Según informó el periodista Alfonso Morales en su cuenta de Twitter, “Jorge Luis Pinto es el Plan A en este momento” para el Deportivo Cali e indicó que este miércoles habrá “reunión en Bogotá” entre ambas partes para llegar a un acuerdo.

Aunque “hay plan B y C” entre los preseleccionados, el presidente Luis Fernando Mena espera que el entrenador acepte la propuesta. De hacerlo, “Pinto asumiría de inmediato” las labores como técnico del Cali, cumpliendo así con un segundo ciclo en el azucarero tras haberlo dirigido entre 1990 y 1991.

En Colombia, Jorge Luis Pinto también ha sido técnico de Millonarios, Santa Fe, Unión Magdalena, Atlético Bucaramanga, Junior de Barranquilla y Cúcuta Deportivo, pero solo con ese último ha sido campeón en el fútbol colombiano y fue en el Torneo Finalización de 2006.

En cuanto a selecciones, ha comandado a Colombia, Honduras y en dos oportunidades a Costa Rica, llegando a ser mundiales con esta última en Brasil 2014, donde sorpresivamente llegó hasta los cuartos de final. Además, en su más reciente experiencia en el banquillo, tuvo un corto pasó por la selección de Emiratos Árabes Unidos que duró entre junio y noviembre de 2020.