Home

Deportes

Artículo

Colombian players pose for a team photo ahead of the international friendly football match between Colombia and Guatemala at Red Bull Arena in Harrison, New Jersey, on September 24, 2022. (Photo by Andres Kudacki / AFP)
El combinado patrio jugará un amistoso con un clasificado al Mundial. | Foto: AFP

Deportes

Colombia vs. México: esta sería la formación titular de Néstor Lorenzo en Estados Unidos

La Tricolor está iniciando un nuevo proyecto con miras a la Copa del Mundo de 2026.

27 de septiembre de 2022

Después de su debut en la goleada sobre Guatemala, este martes Néstor Lorenzo dirigirá su segundo partido como técnico de la Selección Colombia y el rival será un clasificado al Mundial de Catar 2022 (20 de noviembre−18 de diciembre).

Siendo la primera gran prueba, el partido ante México será de vital importancia para analizar cómo el estratega argentino puede manejar un partido de más nivel. Este compromiso se disputará en el Levi’s Stadium, ubicado en Santa Clara, California (Estados Unidos), desde las 9:00 p. m. (hora colombiana).

Previo a este compromiso amistoso, que a México le sirve como preparación para la próxima Copa del Mundo, los dirigidos por Néstor Lorenzo tuvieron su última práctica en el “PayPal Park de San José, donde ultimó detalles previo al encuentro frente al conjunto mexicano”, indicó la Federación Colombia de Fútbol (FCF) en su página web.

Y como lo dijo en la atención a los medios de comunicación, “va a haber unos cuantos cambios en el 11 inicial” de la Tricolor. Según ese último entrenamiento, la formación titular podría tener algunas variaciones, aunque pocas posicionalmente hablando.

En lugar de David Ospina, el arco sería defendido por Camilo Vargas, quien conoce muy bien el fútbol manito al ser figura del Atlas de México. La zona defensiva sería la más tocada porque ninguno de los que estuvieron ante Guatemala repetiría.

En cuanto al mediocampo, Jefferson Lerma volvería a comandar esa zona, pero en compañía de Wilmar Barrios y Yairo Moreno, quienes no vieron minutos el sábado pasado. La baja de Matheus Uribe se daría porque en el entrenamiento tuvo que salir por un golpe, que no pareció ser grave.

Ya en la zona ofensiva, los elegidos serían Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Radamel Falcao García, tridente que se conoce muy bien. Ahí puede surgir una variación porque Néstor Lorenzo probó a Rafael Santos Borré y a Óscar Estupiñán como nueves de área.

Estas selecciones no se ven las caras hace más de 10 años y el historial está tan solo un poco inclinado hacia el lado del combinado centroamericano. Sumando amistosos y duelos oficiales, Colombia y México se han enfrentado en 26 ocasiones con un saldo de siete victorias cafeteras, nueve empates y 10 triunfos de los mexicanos.

Sin duda alguna, el juego más recordado entre Colombia y México es la final de la Copa América 2001. Ese certamen se desarrolló en el país y hasta la fecha es el único título del combinado patrio en mayores.

El 29 de julio de 2001 ambas selecciones se enfrentaron en el estadio El Campín de Bogotá, donde un cabezazo de Iván Ramiro Córdoba al minuto 65 hizo celebrar a Colombia, significando el gol del título en la capital.

COLOMBIA X MÉXICO I FINAL COPA AMÉRICA 2001 I RESUMEN ​

Posible formación de Colombia

Arquero: Camilo Vargas.

Defensa: Stefan Medina, Carlos Cuesta, Dávison Sánchez, Frank Fabra.

Mediocampo: Jefferson Lerma, Wilmar Barrios, Yairo Moreno.

Ataque: Juan Guillermo Cuadrado, Radamel Falcao García, James Rodríguez.

Colombia vs. México

Ciudad: Santa Clara, Estados Unidos.

Hora: 7:00 p.m. hora local (9:00 p.m. hora de Colombia).

Fecha: 27 de septiembre de 2022.

Estadio: Levi’s Stadium.

Canal: Caracol TV.