Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Juan Guillermo Cuadrado y Néstor Lorenzo en la previa del amistoso ante México.
Juan Guillermo Cuadrado y Néstor Lorenzo en la previa del amistoso ante México. - Foto: Captura de pantalla (Gol Caracol)

deportes

Néstor Lorenzo anticipó variantes en la Selección Colombia para enfrentar a México

Los dos oncenos se enfrentarán en Estados Unidos, en la que sería la última fecha de amistosos para la Tricolor en el 2022.

“Va a haber unos cuantos cambios en el XI inicial”, fue la cita más importante de Néstor Lorenzo en la rueda de prensa previa al segundo amistoso ante México. El entrenador argentino apuntó a este importante ítem y sin entregar las posiciones en las que hará modificaciones, pone en una especulación grande si referentes de su debut como James, Falcao, Ospina o Cuadrado, le darán paso a la sangre nueva del equipo colombiano, que le dio otro aire ante Guatemala en la victoria 4-1.

Entre otros temas importantes, dio por sentado que: “hay sociedades que se tienen que armar. Usaremos este tiempo para ello”, haciendo referencia a lo que se proyecta con los jugadores de este llamado y los venideros de cara a la competencia oficial.

Sin olvidar el objetivo de triunfar, Lorenzo aceptó que no busca que su equipo encuentre los resultados bajo la premisa del ‘como sea’, por el contrario piensa que “hay que priorizar la idea. Vamos a tratar de dar minutos y no descuidar ninguna función que creemos que tenemos que hacer para ganar el partido”.

Haciendo un análisis de las características de sus rivales en el día martes, exaltó: “Es rápido, tiene buena técnica, los jugadores por banda son hábiles”.

“El jugador mexicano que disfruta del buen juego. El fútbol mexicano es veloz en ataque. Es un buen equipo”, complementó.

Lorenzo se enfrenta a su primer exámen como técnico en propiedad de la Tricolor
Lorenzo se enfrenta a su segundo examen como técnico en propiedad de la Tricolor - Foto: FCF

Siguiendo por la línea de los elogios a los mexicanos, hizo una comparación entre el fútbol sudamericano y centroamericano: “La Eliminatoria Conmebol es muy dura. Son canchas difíciles, el arbitrajes es distinto. Hay muchas cosas por las cuales la competencia sudamericana es diferente, pero México tiene con qué competir tranquilamente. Lo han hecho bien en Libertadores años atrás”.

Al ser cuestionado sobre el futuro y las aspiraciones con la Tricolor de ir al mundial de 2026, dijo: “Siempre hay que soñar y por supuesto que queremos estar en esa fiesta del fútbol que es el Mundial”.

Entre las conclusiones más importantes, también resaltó “me gustaría estar en la posición de México que va al Mundial. El objetivo de este equipo es ser protagonista, siempre lo dijimos y ojalá las cosas salgan de la manera en que lo planeamos”.

Lamento de Cuadrado por no ir a Catar 2022

“Si estamos acá es porque podemos aportar”, dijo Juan Guillermo Cuadrado luego de ser consultado por las críticas que acompañas a los experimentados en el inicio del proceso de Néstor Lorenzo.

Haciendo un llamado a la unión de grupo y el compañerismo de los más experimentados que guían a los más jóvenes del renovado proceso, agregó: “Los jugadores que tenemos más experiencia debemos transmitir lo que significa estar en la Selección a los más jóvenes. Hay que estar tranquilo tras dar el 100 %. Si ellos están aquí es porque el profe les vio condiciones. Entre todos debemos seguir creciendo”.

Tras lo dicho por Lorenzo y los deseos por estar en la cita orbital en cuatro años, sentenció: “Esperemos que alcancemos (a clasificar a Mundial 2026). Es lindo tratar de estar una competencia así. Estamos comenzando un nuevo proceso con estos dos partidos. Debemos ir paso a paso y acoplarnos al plan de juego del profe”.

Finalmente, ni guardó su impotencia por no haber logrado el tercer mundial consecutivo, a su vez, él y el grupo aseguran que se proyectan cosas positivas para la Selección Colombia: “Estamos tristes por lo que pasó, pero hay que dejarlo atrás. Hay que tratar de iniciar este nuevo proceso con la ilusión de estar y demostrar la gran selección que siempre fuimos. Tenemos el potencial para nuevamente estar ahí”.