Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Los jugadores de la Selección Colombia correspondieron al cariño de la hinchada
Los jugadores de la Selección Colombia correspondieron al cariño de la hinchada en California, EE. UU. - Foto: Captura @FCFSeleccionCol

deportes

Video | Locura por la Selección Colombia en California; James y Falcao, los más aclamados

Cientos de aficionados se aglomeraron a la espera de una foto o firma de su ídolo.

La Selección Colombia enfrentará este martes un partido medidor frente a México, poniendo a prueba el arranque de la era Néstor Lorenzo al frente del banquillo. La goleada ante Guatemala ya quedó atrás y ahora es momento de demostrar las buenas sensaciones frente a uno de los habituales clasificados al Mundial.

El partido se disputará desde las 9:00 p. m. (hora de Colombia) en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California), que espera casa llena gracias a la gran cantidad de migrantes que cada país tiene en territorio estadounidense. El marco será espectacular de cara al último partido de la Tricolor en este 2022, cerrando un año que trajo consigo la decepción de no estar en Catar 2022.

Aún cuando la Selección no pasa por su mejor momento, el cariño de la gente no cambia. En la noche del lunes hubo una multitud esperándolos en la concentración, con el único objetivo de tomarse una foto o conseguir una firma, siendo los niños los protagonistas del encuentro con sus ídolos.

James Rodríguez y Falcao García fueron los más aclamados por los fanáticos, sin embargo, también dejaron muestras de cariño para Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz, otros de los que se acercaron a las vallas para dejar sus recuerdos en la afición.

El video publicado por las redes sociales de la Selección Colombia muestra el momento en que Falcao y Cuadrado toman los celulares de los fans para hacerle la foto, minutos antes que James le sacara algunas lágrimas a los más pequeños con su autógrafo.

Esta locura en Santa Clara es muestra fidedigna de que los referentes de la Selección están más vigentes que nunca, aún cuando la opinión pública ha puesto en debate su presencia para esta y las próximas convocatorias. Juan Guillermo Cuadrado, uno de los protagonistas del video, llamó a la memoria de aquellos que los han atacado con críticas en los últimos años.

“Tanto ellos como nosotros estamos dolidos por no conseguir un resultado. Los más grandes somos los más implicados, pero ante las situaciones difíciles debemos sobreponernos. Recordar que el avión despega contra el viento. No importa lo que diga la gente, aunque nosotros muchas veces escuchamos, es cuán fuerte somos nosotros para ir en contra de lo que dicen”, dijo al respecto de esos comentarios.

El de Necoclí resaltó la cantidad de partidos y los logros que junto a James, Falcao y Ospina han conseguido en nombre de la Tricolor. “No olvidar las cosas buenas que hemos intentado hacer. Se olvidan fácilmente, si estamos acá es porque podemos aportar y el profe lo ve así. Si tú demuestras ese rendimiento y pones en problemas al profe, porque quiero estar ahí y siento que puedo dar todavía”, declaró en la rueda de prensa previa al choque ante los mexicanos.

Cuadrado se perfila a salir nuevamente desde el once inicial, en consecuencia a su vigente titularidad con la Juventus de Turín. “Estamos tristes por lo que pasó, hay que dejarlo atrás. No podemos hacer nada, solo iniciar el proceso para volver a estar y demostrar la gran selección que somos. En el fútbol pasan estas cosas, pero siendo profesionales, nos tenemos que anteponer”, respondió.

El volante no se resigna a vivir un Mundial más, sin importar que tenga que esperar hasta el 2026. “Esperemos que alcancemos a estar en 4 años. Es lindo tratar de estar en una competencia del calibre del Mundial. Estamos iniciando un nuevo proceso, ir paso a paso, con los objetivos claros y con el plan de juego que tiene el profe”, concluyó sentado al lado de Néstor Lorenzo, a quien considera un gran líder para el futuro de la Selección.