Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - Serie A - Juventus v Salernitana - Allianz Stadium, Turin, Italy - September 11, 2022 Juventus' Juan Cuadrado and Moise Kean during the warm up before the match REUTERS/Alberto Lingria
Cuadrado es uno de los apuntados a salir para la próxima temporada. | Foto: REUTERS

Deportes

En Italia dan pésimas noticias sobre el futuro de Juan Guillermo Cuadrado en Juventus

El conjunto ‘bianconeri’ prepara un ‘revolcón’ a raíz de la situación económica que atraviesa.

27 de septiembre de 2022

Este fin de semana regresarán las ligas locales tras algunos días de parón por la fecha Fifa de selecciones. Los colombianos, entre ellos Juan Guillermo Cuadrado, volverán a encarar un momento complicado para Juventus, en el que está en juego la continuidad de su entrenador Massimiliano Allegri.

Ahora mismo, la ‘Juve’ marcha en el octavo lugar de la Serie A y viene de caer ante el modesto Monza, uno de los recién ascendidos a primera división. No obstante y por más que en la prensa italiana aseguran que los directivos ya han colmado su paciencia, Allegri continúa aferrado al cargo por la millonaria indemnización que les costaría a los turineses el hecho de destituirlo.

Tras la derrota en calidad de visitante, los jugadores fueron a disculparse con su hinchada a manera de compromiso para revertir la situación después del parón internacional. “Es un momento difícil. Los aficionados no están contentos, pero nosotros tampoco... Pero solo el trabajo puede hacernos salir de esta situación”, comentó Marco Landucci, adjunto de Allegri, quien no acudió a la rueda de prensa debido a la suspensión que acarrea por ver la tarjeta roja ante Salernitana.

No cabe duda de que la opción de cambiar de técnico está sobre la mesa, pero el propio administrador del club, Maurizio Arrivabene, aseguró antes del partido con Monza que cambiar de entrenador “sería una locura” deportivamente, sin contar la gran pérdida de dinero que provocaría la destitución de Allegri.

Juventus players react towards their fans at the end of the Italian Serie A football match between Monza and Juventus on September 18, 2022 at the Brianteo stadium in Monza. (Photo by MIGUEL MEDINA / AFP)
Los jugadores de Juventus pidieron perdón a su afición tras al derrota contra Monza. | Foto: AFP

Cuadrado y Di María, tambaleando

Pero estos pésimos resultados no solo impactan en el presente, sino también en los planes a futuro. La dirigencia juventina afirmó que la temporada pasada trajo pérdidas de hasta 250 millones de euros, aún cuando lograron una agónica clasificación a la Champions League.

El plan era recuperar protagonismo y pelear por la Serie A, pero la conclusión hasta ahora es que van camino a nuevas pérdidas, sumado a que algunas de esas piezas nuevas ni siquiera han podido debutar, como es el caso del francés Paul Pogba. Es por eso que desde ya planifican lo que será una posible estrategia de ahorro bajando la masa salarial con la salida de algunas figuras, entre ellas, la del colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el argentino Ángel di María, ambos con contrato hasta junio de 2023.

“La Juventus vivirá un verano revolucionario, con muchos de los protagonistas de estos años destinados a hacer las maletas”, apunta ‘Calciomercato’, sección de La Gazzetta dello Sport, en su portal web.

El colombiano es uno de los referentes de la Juventus.
El colombiano es uno de los referentes de la Juventus. | Foto: LightRocket via Getty Images

El medio asegura que en las carpetas del club ya hay al menos cinco jugadores llamados a salir, entre los que se encuentran los dos mencionados anteriormente, además de Alex Sandro, Arkadiusz Milik, cedido a préstamo del Olympique de Marsella, y el francés Adrién Rabiot, que ha perdido protagonismo en esta campaña.

El principal problema con Cuadrado se centra en que es uno de los jugadores que más ganan y en su reciente renovación mantuvo el salario de “$ 5 millones por temporada”, que se sale de los planes de la dirigencia. “Ambos mayores de 30 (junto a Alex Sandro) tienen un coste exagerado para lo que es el rendimiento, aunque se encuentran en la lista de titulares”, apunta el artículo.

Cabe recordar que Cuadrado ha sido tentado varias veces por los mercados emergentes de medio oriente, por lo que no quedaría desamparado si se termina su historia con la Vecchia Signora. La única opción para seguir es que los resultados mejoren ostensiblemente, que se mantengan en Champions League y sobre todo que regresen a los primeros lugares del torneo local, aspecto determinante pero complicado al ver el gran nivel de equipos como Inter, Milan, Napoli, Roma y Atalanta.