Home

Deportes

Artículo

Juan Guillermo Cuadrado es uno de los claros referentes de la Tricolor
Juan Guillermo Cuadrado es uno de los claros referentes de la Tricolor | Foto: Getty Images

Deportes

“Se olvidan fácilmente”, Juan Guillermo Cuadrado pide memoria a los críticos de la Selección

El jugador de la Juventus habló del escepticismo de los hinchas por la convocatoria de jugadores que hicieron parte de la eliminación a Catar.

27 de septiembre de 2022

Juan Guillermo Cuadrado forma parte de la columna vertebral de esa Selección Colombia que con Pékerman triunfó en Brasil 2014 y logró el segundo mundial consecutivo en Rusia 2018.

Sin embargo, después de la gloria, llegó la derrota y con esa misma generación, pero dos técnicos diferentes como Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda, Colombia no logró el cupo al Mundial de Catar.

Por eso, las críticas a Lorenzo llegaron cuando dio a conocer sus 26 jugadores. Parecía un premio a los que dejaron sin posibilidad al país de estar y disfrutar en una Copa del Mundo.

Al respecto, Juan Guillermo Cuadrado fue consultado en rueda de prensa previo al juego con México. Demostró entendimiento con los hinchas, pero también dejó claro que recuperarán la confianza.

“Tanto ellos como nosotros estamos dolidos por no conseguir un resultado. Los más grandes somos los más implicados, pero ante las situaciones difíciles debemos sobreponernos. Recordar que el avión despega contra el viento. No importa lo que diga la gente, aunque nosotros muchas veces escuchamos, es cuán fuerte somos nosotros para ir en contra de lo que dicen. No olvidar las cosas buenas que hemos intentado hacer. Se olvidan fácilmente, si estamos acá es porque podemos aportar y el profe lo ve así. Si tú demuestras ese rendimiento y pones en problemas al profe porque quiero estar ahí y siento que puedo dar todavía”, declaró Juan Guillermo Cuadrado.

Además, invita a pasar la página para seguir adelante en el proceso.

“Estamos tristes por lo que pasó, hay que dejarlo atrás. No podemos hacer nada, solo iniciar el proceso para volver a estar y demostrar la gran selección que somos. En el fútbol pasan estas cosas, pero siendo profesionales nos tenemos que anteponer”, respondió a la prensa mexicana que se mostró extrañada por la no clasificación de Colombia al Mundial.

El segundo rival de Colombia, México, obtuvo una victoria contra Perú en Pasadena, California. Gerardo ‘Tata’ Martino, entrenador de los manitos anunció el retorno de cinco de sus convocados a sus equipos.

Se trata de Rogelio Funes Mori, Luis Romo, Jorge Sánchez, Raúl Jiménez y Héctor Herrera, quienes abandonaran la concentración.

Juan Guillermo Cuadrado se reencontrará como rival a Hirving Rodrigo Lozano que disputa la serie A con Nápoles.

“Lozano es un jugador rápido y potente. Ha sufrido algunas lesiones, pero siempre tiene ganas de superarse. Lo he enfrentado y es un privilegio jugar contra ellos”, confirmó el extremo y lateral de la Juventus.

Colombia y México jugarán en el estadio Levi’s Stadium en Santa Clara, California uno de los escenarios deportivos que se perfilan como sede del Mundial 2026 que organizan México, Canadá y Estados Unidos. Mientras Lorenzo invitó a soñar a los seguidores de Colombia con estar ahí, Juan Guillermo Cuadrado no negó la ilusión de su tercer Mundial

“Esperemos que alcancemos a estar en 4 años. Es lindo tratar de estar en una competencia del calibre del Mundial. Estamos iniciando un nuevo proceso, ir paso a paso, con los objetivos claros y con el plan de juego que tiene el profe”, confesó.