Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - LaLiga - FC Barcelona v Elche - Camp Nou, Barcelona, Spain - September 17, 2022  FC Barcelona coach Xavi with assistant coaches Oscar Hernandez and Sergio Alegre before the match REUTERS/Albert Gea
Barcelona regresará a la acción ante el Mallorca este 1 de octubre - Foto: REUTERS

deportes

Barcelona paga cara la fecha Fifa: suma impresionante cifra de lesionados

Xavi Hernández tendrá grandes problemas para elaborar el once inicial de su próximo partido.

El FC Barcelona ha informado este martes que el lateral Héctor Bellerín tiene “unas molestias” en el sóleo de la pierna izquierda, por lo que se una a las bajas de Memphis Depay, Frenkie de Jong, Ronald Araujo y Jules Koundé.

“Bellerín ha notado unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda durante el entrenamiento de hoy. Mañana se le realizarán más pruebas para saber el alcance exacto de estas molestias”, explicó el cuadro azulgrana por redes sociales.

De este modo, el lateral derecho podría perderse algunos de los partidos cruciales en el próximo mes de competición con su club, incluidos los importantes partidos de Champions ante Inter de Milán y Bayern y el Clásico contra el Real Madrid a mediados del mes de octubre.

El club azulgrana ha pagado las consecuencias del parón internacional de selecciones. Así, quien ha salido peor parado es el uruguayo Araujo, quien sufre una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho y podría estar de baja unos meses.

En el caso del francés Koundé, sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo, que le dejará en el dique seco varias semanas, aunque su vuelta dependerá de su recuperación. También, el neerlandés Frenkie De Jong tiene una elongación en el semitendinoso del muslo izquierdo, mientras que su compatriota Memphis sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

En total, cinco bajas que dejan tocada a una plantilla que no había sufrido problemas físicos hasta la llegada del parón internacional de selecciones.

Preocupación por Araujo

Xavi tendrá entonces que echar mano del banquillo, donde las opciones son numerosas, pero no convincentes para el cuerpo técnico. Gerard Piqué podría tener su primera oportunidad esta temporada, aun cuando la relación con el entrenador se ha ido haciendo más cruda con el paso de las suplencias. La ausencia de Araujo obliga a buscar opciones de cara a duelos claves para la presente temporada.

El central uruguayo, que ha participado en siete partidos con el Barça en este inicio de temporada, se lesionó durante el parón internacional en el partido amistoso que su selección jugó ante Irán, un duelo que tuvo que abandonar en el minuto cinco de juego.

El club azulgrana no ha ofrecido un periodo estimado de recuperación y se ha limitado a anunciar que facilitaría un nuevo parte médico tras la operación, aunque se espera que Araujo esté unos tres meses de baja, por lo que se perdería el Mundial de Catar, que se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

En este sentido, el jugador uruguayo aclaró, “para evitar especulaciones”, sus razones para tomar esta decisión. “Luego de consultarlo con varios profesionales, decidimos que lo mejor es la intervención quirúrgica. Acá no se trata de elegir a uno u otro, se trata de la salud y de volver al cien por cien lo antes posible”, expresó en un comunicado en sus redes sociales.

El internacional, que dejó claro que ama a su selección y a su país, confesó que “en lo personal están siendo momentos muy difíciles”. “Aprovecho para agradecer a todos por el apoyo que estoy recibiendo. Con fe y trabajo duro daré lo mejor de mí para volver lo más rápido posible”, sentenció.

Andreas Christensen y Erich García son las otras opciones que le quedan al cuerpo técnico para conformar la defensa, un dolor de cabeza que al menos se verá compensado por el dinero que la Fifa entrega a cada club que pierda un futbolista por la convocatoria de su selección, aunque eso no será suficiente para sanar los problemas provocados por una jornada de amistosos que no cambiaba nada para los clasificados al Mundial.

*Con información de Europa Press.