Tendencias

Home

Deportes

Artículo

BARCELONA, SPAIN - MARCH 22: Cristiano Ronaldo of Real Madrid competes for the ball with Dani Alves of FC Barcelona during the La Liga match between FC Barcelona and Real Madrid CF at Camp Nou on March 22, 2015 in Barcelona, Spain. (Photo by Angel Martinez/Real Madrid via Getty Images)
Dani Alves y Cristiano Ronaldo durante un clásico en 2015 - Foto: Real Madrid via Getty Images

deportes

Dani Alves y su revelación sobre Cristiano Ronaldo: “ahora sí puedo hablar”

El experimentado lateral brasileño destapó su admiración por la carrera del portugués.

Barcelona vs. Real Madrid, una rivalidad que ha dejado capítulos apasionantes a lo largo de la historia del fútbol español. Durante décadas, estos dos equipos han mantenido un duro cruce por distintos factores como los títulos, las figuras e incluso los entrenadores, que son presos de la ideología de cada club al que representan.

Entre 2009 y 2017, ‘El Clásico’ estuvo marcado por la presencia de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos máximos exponentes del ‘deporte rey’ en el siglo XXI. Fueron incontables las veces en las que se enfrentaron sobre el terreno de juego, dejando claro que era el mejor partido posible entre todas las ligas del mundo.

Aparte de los dos astros, cada equipo contaba con estrellas de primer nivel, entre ellas Dani Alves, el jugador que más títulos ha conquistado en la historia del fútbol. Alves fue muchas veces el encargado de marcar a CR7, dejando la sensación de tenerle cierto resentimiento, algo que él mismo se encargó de desmentir ahora que se encuentra lejos de los focos de Europa.

Messi y Cristiano durante un evento de la Uefa en 2020
Messi y Cristiano durante un evento de la Uefa en 2020 - Foto: Getty Images

“Particularmente me encanta Cristiano Ronaldo”, dijo en una distendida conversación con su compañero en Pumas, Efraín Velarde. “Ahora que ya no estamos en el Barcelona vs. Madrid… porque siempre parece que hablar de esto es como: ‘ah no, tú juegas en el Barcelona, no puedes’. Pero sí puedo, ya no estoy en el Barça”, completó.

Y es que en tantos duelos que disputaron juntos, algo de admiración pudo quedar, pues de un lado o de otro se crearon problemas hasta el cansancio. “Cristiano ejemplifica. Para todos nosotros, que no tenemos tanta calidad, demostró que con el trabajo también se puede competir contra los mejores”, dijo al respecto del crecimiento exponencial que tuvo el portugués hasta estar a la par con Lionel Messi, e incluso superarlo en algunas estadísticas.

Alves reitera que su admiración por el delantero luso no viene de hace poco, sino de cuando lo enfrentaba en los clásicos del fútbol español. “Él ejemplificó esto, y eso lo respeto muchísimo hasta cuando yo jugaba, pero no podía hablarlo”, declaró.

Para nadie es un secreto que en España la prensa es dura con cualquier comentario al respecto de los rivales, razón por la cual los jugadores suelen ahorrarse los halagos para quienes representan otros colores. “Llegó un momento en que intenté saludarlo y él no me saludaba por una polémica que se generó una vez. En una ceremonia de Balón de Oro, tuvimos un rifirrafe ahí, él no me saludó, pero por lo que se estaba generando afuera”, cuenta el brasileño.

“Cómo no voy a respetar a un tipo que lo consiguió todo a base de trabajo, de echarle huevos. Me identifico con esto, todo lo que hice en mi vida fue a base de esto. Si hiciera una comparación, yo como jugador me acerco más con Cristiano Ronaldo que con Leo”, fueron las palabras que irremediablemente fueron replicadas en el Viejo Continente.

Dani hizo con Messi una amistad inigualable que se veía reflejada sobre el campo cuando combinaban por la banda derecha del Barcelona. “Leo es un talento nato, nació con el talento de jugar al fútbol y de estar en otro mundo que solo él consigue. Y yo digo que me identifico más con Cristiano por el hecho del trabajo, es lo que hice toda mi vida, trabajar como un animal para poder conseguir llegar donde llegué”, explica.

“Yo no era puro talento. Era un porcentaje de talento, pero el porcentaje más grande era de trabajo. Y eso es lo que es Cristiano. ¿Tiene talento? Sí, tiene talento, pero su trabajo fue lo que lo hizo competir con Messi y con cualquiera”, destacó el ahora jugador de Pumas, que sueña con convencer a Tite para tener una última oportunidad de levantar el Mundial, de los pocos títulos que le quedaron por ganar.

Noticias relacionadas