Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Piqué ahora tiene un rol secundario en la nómina del Barcelona
Piqué ahora tiene un rol secundario en la nómina del Barcelona - Foto: Getty Images

deportes

“Pues menos vas a jugar”: revelan fuerte encontronazo entre Xavi Hernández y Gerard Piqué

La situación se produjo al interior del vestuario del FC Barcelona el pasado sábado.

El fútbol español tiene dos claros candidatos al título esta temporada. Por un lado está el sólido Real Madrid de Carlo Ancelotti y por el otro un Barcelona que conquista a sus aficionados gracias al aporte de los nuevos refuerzos y el trabajo de su entrenador, Xavi Hernández, que incluso ha decidido ‘banquear’ a los referentes con tal de mejorar sobre el terreno de juego.

Gerard Piqué, símbolo de la última década en el club azulgrana, tiene actualmente un rol secundario en la nómina azulgrana, bajo la sombra de futbolistas en gran nivel como el uruguayo Ronald Araújo y su compatriota Eric García.

Xavi ya le había dicho a Piqué que esta temporada jugaría poco; sin embargo, el tres no se esperaba que fuera tan rotundo el cambio dado su estatus al interior del vestuario. Este sábado, durante la victoria ante Elche, al defensor se le escapó un comentario que llegó a oídos de su entrenador y produjo un encontronazo revelado por Sport.

De acuerdo con el medio catalán, el zaguero, en medio de una conversación con compañeros habría dicho “no juego ni a la petanca”, haciendo referencia a su falta de minutos, aún cuando varios de los habituales suplentes saltaron al campo como titulares el sábado.

Para su mala fortuna, Xavi lo alcanzó a escuchar y reaccionó con una frase tajante que sentencia a Piqué a seguir en la banca. “Pues menos que vas a jugar”, fueron las palabras del técnico español, según la versión citada.

Barcelona's Spanish coach Xavi attends a training session at the Camp Nou stadium in Barcelona on January 3, 2022. (Photo by Pau BARRENA / AFP)
Xavi llegó al Barcelona la temporada pasada, en reemplazo de Ronald Koeman - Foto: AFP

Se juega la suya

Y es que el cuerpo técnico del Barcelona ha sorprendido esta temporada por la decisión de dejar en el banquillo a jugadores de renombre como Jordi Alba y el propio Piqué, algo que otros entrenadores se rehusaron a hacer aún cuando el nivel de ambos no era el mejor.

Bajo esta estrategia, Xavi se la ha jugado por darle más protagonismo a los jóvenes, como es el caso de Pedri, Ronald Araujo y el propio Alejandro Balde, que reemplaza a Alba por el costado izquierdo.

Lo que quiere el técnico es que sus hinchas sigan emocionados por la cantidad de jugadores que llegaron y la posibilidad de pelear por los títulos este año. “Hay ilusión y expectativas muy buenas, la ilusión se palpa en el estadio, en la calle. Hay que mantener esa ilusión y seguir trabajando, con humildad, pero es bueno que haya ilusión. Que hayan venido 85.000 personas dice que el barcelonismo está enchufado y más vivo que nunca”, dijo en rueda de prensa.

Pero al frente tiene un Real Madrid que mantiene su invicto y no soltará fácil el liderato del campeonato local. “Estas dos semanas me servirán para descansar y desconectar, no se me harán largas, luego es un calendario muy fuerte, con partido cada tres días, será intenso y difícil. Es un inicio notable del equipo, la pena fue el Rayo y sobre todo Múnich, pero el inicio es positivo”, añadió.

Varias de las figuras del Barcelona ya se encuentran camino a unirse a sus selecciones nacionales para la fecha Fifa. Luego de ello, regresarán a la ciudad condal para preparar un mes de octubre a todo vapor, en el que vendrán encuentros importantes de Champions ante el Inter de Milán, el clásico contra el Real Madrid y la revancha contra el Bayern en Camp Nou.

“Ganar debe ser una droga para nosotros en el buen sentido de la palabra. Es muy positivo”, terminó Xavi en su análisis, tras la victoria del pasado sábado 3-0 sobre el Elche, que marcó la despedida para un par de semanas de relativo descanso para los clubes de Europa.