deportes

Piqué no solo se divorcia de Shakira, al parecer, también del Barcelona

El central ya no es un jugador prioritario en la plantilla del equipo catalán.


No son los mejores días para Gerard Piqué. El mundo tiene sus ojos en el central del Barcelona de España después del escándalo de la supuesta infidelidad a Shakira.

Desde Barcelona, dicen que el central se ha dedicado a gastarse su dinero en fiestas. “Varía según el día, pero por lo que me dicen, mínimo 2.000 euros cada día (más de ocho millones de pesos), de 2.000 euros para arriba, pero claro, esas cantidades para Gerard Piqué son irrisorias”, dijo Jordi Martín en conversación con Socialité, un programa del famoso canal Telecinco.

Aparte de los líos personales, Gerard deberá enfrentar un nuevo inconveniente. Según los diarios españoles, el Barcelona de España ya no lo considera como un jugador prioritario.

“El técnico le dejó claro en una conversación hace dos semanas que no lo contempla como titular para la próxima temporada”, resalta el periódico español Mundo Deportivo.

La decisión del timonel catalán se debería “a su alto salario, sus reiteradas lesiones y sus permanentes distracciones”, señalan desde Barcelona.

Sin embargo, el jugador estaría dispuesto a hacer sacrificios para continuar en el equipo blaugrana, como bajar la cantidad de sueldo que gana, pero además alegará tener dos años más de contrato.

El club, por su parte, tiene como argumento que el futbolista se ha perdido 31 partidos de Liga y que Piqué devenga cerca de 40 millones de euros, cantidad que impide fichar jugadores más jóvenes y de mejor proyección.

“Voy a ayudar en todo lo que pueda”, le dijo Piqué a Xavi, según el diario Marca.

Otra reunión que sostuvo el hombre que por 12 años estuvo con Shakira fue con Laporta, presidente del Barcelona, quien le habría comentado al defensa que traería un jugador de primer nivel en su posición.

“Seré titular. Si tienes narices, trae al mejor central del mundo, que vendrá para ser suplente”, contestó desafiante Piqué a Joan Laporta.

El 12 de agosto regresa la Liga de España, y para esa fecha quedará definido si Piqué continúa como uno de los capitanes del equipo catalán junto a Sergi Roberto, Busquets y Jordi Alba.

Pese a la situación que pasa en su vida personal, Piqué parece ser responsable con sus compromisos deportivos, y según informa Esport 3, el central va a entrenar todos los días a las nueve a la mañana a la Ciutat Esportiva del Barça.

En la temporada 2021-2022, el jugador de 35 años sumó 2.096 minutos por Liga de España y le marcó un gol a la Real Sociedad, 120 en la Copa de España y 393 en Uefa Champions League.

Su futuro, entonces, queda en manos de Mateu Alemany, director de fútbol del Barcelona, quien se encarga de negociar con los jugadores que llegan y se van de la plantilla en cada mercado de fichajes.