Home

Deportes

Artículo

Juan Guillermo Cuadrado tiene contrato con Juventus hasta el 30 de junio de 2023. - Foto: Gabriele Maltinti / Getty Images

deportes

¿Juan Guillermo Cuadrado saldrá de la Juventus? Esto dice la prensa italiana

El jugador colombiano ha sido criticado por los medios de comunicación deportivos de Italia.

Juan Guillermo Cuadrado es sin duda el jugador colombiano que más años se ha mantenido en el más alto nivel del fútbol europeo, ya que han sido varias las temporadas del exjugador de Independiente Medellín en la Juventus de Italia. Sin embargo, según la prensa de ese país, esta podría ser la última temporada del futbolista en el equipo italiano.

Al parecer la razón es la edad de Cuadrado, ya que los años no pasan solos y el jugador de 34 años no puede mantener el ritmo al que tiene acostumbrados a los hinchas de la Juventus. Razón por la que los grandes clubes optan frecuentemente por reemplazar estos grandes jugadores por talentos más jóvenes.

Así lo ha dejado ver la prensa deportiva de Italia, que ha criticado fuertemente en los últimos días al jugador de la Selección Colombia, asegurando que los días de Juan Guillermo en el equipo más grande de ese país estarían contados. Incluso, menciona los reemplazos que estarían analizando los directivos de la Juventus.

“A día de hoy ambos (contratos) expiran el 30 de junio de 2023 y están llamados a vivir, salvo sorpresa, la que debería ser su última temporada en la Vecchia Signora”, afirma el portal Calciomercato refiriéndose al colombiano y a Alex Sandro.

Pero el periodismo italiano se refirió exactamente al caso de Juan Guilermo: “La figura de Cuadrado, siempre capaz de marcar al hombre y crear superioridad numérica, empieza a desaparecer. El mercado de los laterales es el que más sigue la Juve, con Grimaldo, del Benfica, que se convierte en el perfil más interesante, pero también Singo, del Torino. Arana, del Corinthians y sin olvidar la compra ya realizada, pero enviada a préstamo al Bolonia por Cambiaso. Cada vez está más cerca el que será el fin de una era en la Juve. Con el presente de Alex Sandro y Cuadrado a punto de convertirse en el pasado”.

Sin embargo, a pesar de su edad, el jugador colombiano sigue siendo importante para el equipo de Allegri, ya que Cuadrado ha mostrado que es el futbolista más polifuncional de la plantilla. Incluso, en el último partido de Champions League frente al PSG, el exjugador del Medellín fue el que mejor calificación obtuvo por la prensa europea.

Cuadrado renovó su contrato con el equipo más grande de Italia hace unos meses, pero fue solamente por un año más. Por lo que al finalizar la temporada Juventus deberá decidir si sigue, o no, contando con los servicios del colombiano.

Con Falcao, Rayo Vallecano dio la sorpresa y derrotó al Valencia en la Liga de España

Este sábado se le dio continuidad a la fecha 5 de la Liga española con el partido entre el Rayo Vallecano, con Radamel Falcao García de suplente, y Valencia. Este encuentro dio una de las grandes sorpresas de la jornada, pues se dio una victoria que pocos esperaban y al final fue gracias a un autogol.

El técnico Andoni Iraola decidió mandar al delantero colombiano al banco de suplentes, desde donde esperó tranquilamente su momento de ingresar para ayudar a su equipo. Ya con el balón en movimiento, el Rayo se adelantó en el marcador muy rápido, tan solo cinco minutos después del pitazo inicial. Esta primera anotación fue obra de Isi Palazón, mucho antes de que el valencianista Nicolás González pusiera el 2-0 con un gol en propia puerta al 52′. El descuento, que de nada sirvió, lo consiguió Mouctar Diakhaby (90+4).

El equipo madrileño dominó el encuentro que se le puso pronto de cara cuando Isi Palazón remató al filo del área un pase raso del argentino Óscar Trejo en el saque de una falta.

El Valencia mejoró en los últimos minutos de la primera parte, pero tras el descanso en la salida de un córner, Nico metió el balón en su propia portería. En el descuento, Diakhaby puso de cabeza el 2-1 final en un saque de falta.

En cuanto al partido de Falcao, quien ingresó al 69′ para jugar un total de 22 minutos, tuvo un remate que se fue desviado, cayó una vez en fuera de juego e hizo dos pases correctos de cuatro, para efectividad del 50 %. Además, tocó el esférico diez veces y cometió dos faltas, mientras que en la colaboración defensiva efectuó un despeje y ganó dos duelos aéreos.