Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Formula One F1 - Singapore Grand Prix - Marina Bay Street Circuit, Singapore - September 29, 2022 Red Bull's Max Verstappen arrives ahead of the Singapore Grand Prix REUTERS/Edgar Su
Max Verstappen es el campeón defensor esta temporada. - Foto: REUTERS

deportes

Fórmula 1: los resultados que necesita Max Verstappen para ser campeón este domingo

El neerlandés de la escudería Red Bull puede firmar su bicampeonato en el Gran Premio de Singapur.

Líder destacado del Campeonato el Mundo de Fórmula 1, el holandés Max Verstappen (Red Bull) puede revalidar su título en el Gran Premio de Singapur, 17ª prueba de 22, debido a los errores cometidos por sus rivales a lo largo de la temporada.

Ganador de once carreras de 16 disputadas, Verstappen llega a Singapur con 116 puntos de ventaja sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), 125 a su compañero de equipo mexicano Sergio Pérez y 132 al británico George Russell (Mercedes).

Para conquistar su segundo título en la categoría reina del automovilismo, Verstappen debería acabar en Singapur con 138 puntos de ventaja sobre su primer perseguidor, es decir, el máximo de puntos a ganar en las últimas seis carreras, contando la carrera esprint prevista en Brasil.

Para ello, Verstappen debe sacar en Singapur 22 puntos más que Leclerc, 13 más que Pérez y 6 más que Russell. En cada Gran Premio, los puntos se reparten de la siguiente manera entre los 10 primeros clasificados: 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1. El piloto que realiza la vuelta rápida en carrera suma un punto adicional.

Por lo tanto, en caso de victoria, Verstappen se ceñiría la corona si Leclerc acaba noveno o más retrasado, Pérez finaliza cuarto (sin obtener el punto de la vuelta rápida) o quinto (con ese punto) o peor. A Russell solo le queda la opción de ganar en Singapur para impedir la celebración de Verstappen este fin de semana.

Si Verstappen gana, y logra además la vuelta rápida, le será suficiente con que Leclerc no esté entre los siete primeros y que Pérez no suba al podio. De no lograrlo en la pequeña ciudad-estado asiática, Verstappen tendrá una segunda oportunidad de ganar el mundial una semana después en Japón.

El español Carlos Sainz (Ferrari), con 148 puntos de retraso, aún tiene posibilidades matemáticas de ganar el título, pero sabe que Ferrari le apuntará todos los frentes a regresar al triunfo con su compañero.

Inicia la recta final

Más allá del eventual título de Verstappen, Singapur se prepara para la fiesta que supone el regreso a su territorio de la categoría reina del automovilismo, tras dos años de ausencia por la pandemia del covid-19.

Organizar esta decimotercera edición “muestra al mundo que Singapur está de regreso y que nuestra capacidad para organizar eventos de clase mundial y de alta calidad permanece intacta”, declaró a la AFP Ong Ling Lee, directora de la división de Deportes de Singapore Tourism Board (STB).

Las autoridades no publicaron cifras, pero las ventas de entradas para el mayor evento que acoge Singapur desde el inicio de la pandemia habrían superado las de 2019, donde hubo 268.000 espectadores, explicó Ong Ling Lee.

Para los pilotos, regresar a Singapur significa reencontrarse con un Gran Premio exigente, en primer lugar por el clima tropical. El trazado de 23 curvas y cortas rectas dificulta la labor a los pilotos, cuya visibilidad se ve además reducida por la salida en horario nocturno local.

“La humedad es agotadora para el cuerpo y es muy difícil dar una vuelta perfecta por las curvas ajustadas y la proximidad de los muros”, estimó Verstappen, que no olvida “los numerosos coches de seguridad” que han marcado cada una de las doce carreras en Singapur desde 2008.

Clasificación de pilotos - Fórmula 1

1. Max Verstappen (NED) 335 pts

2. Charles Leclerc (MON) 219

3. Sergio Pérez (MEX) 210

4. George Russell (GBR) 203

5. Carlos Sainz Jr (ESP) 187

6. Lewis Hamilton (GBR) 168

7. Lando Norris (GBR) 88

8. Esteban Ocon (FRA) 66

9. Fernando Alonso (ESP) 59

10. Valtteri Bottas (FIN) 46

11. Pierre Gasly (FRA) 22

12. Kevin Magnussen (DEN) 22

13. Sebastian Vettel (GER) 20

14. Daniel Ricciardo (AUS) 19

15. Mick Schumacher (GER) 12

16. Yuki Tsunoda (JPN) 11

17. Zhou Guanyu (CHN) 6

18. Lance Stroll (CAN) 5

19. Alexander Albon (THA) 4

20. Nyck de Vries (NED) 2

21. Nicholas Latifi (CAN) 0

22. Nico Hülkenberg (GER) 0

*Con información de AFP.