Tendencias

Home

Deportes

Artículo

El colombiano disputó su primer juego con Olympiacos.
El 10 debutó en la liga griega el domingo 18 de septiembre. - Foto: Olympiacos FC

deportes

Chao Selección Colombia, hola Olympiacos: este es el próximo partido de James Rodríguez en Grecia

El volante colombiano espera sumar minutos con su nuevo técnico.

Con la llegada de Néstor Lorenzo a la Selección Colombia, James Rodríguez mantuvo un espacio dentro del combinado patrio y en la fecha Fifa jugó en los dos amistosos programados. Después de cumplidos esos compromisos, el 10 cafetero regresó a su nuevo club en Europa.

Los últimos días han sido muy movidos para el mediocampista de 31 años, que se convirtió en nuevo jugador del Olympiacos de Grecia y fue convocado a la Tricolor para enfrentar a Guatemala y México, duelos en los que tuvo participación y hasta marcó gol en el primero.

Ahora, cambiando el chip de modo selección a club, se espera que el exjugador del Real Madrid vuelva a tener actividad en la liga griega. Su primer partido con Olympiacos fue el domingo 18 de septiembre, en el que jugó como titular 71 minutos. Lastimosamente, su debut se vio empañado por la derrota 2-1 en la visita al Aris Salonica, equipo que remontó el marcador tras la salida del colombiano.

Ese mismo día, el club griego destituyó al entrenador Carlos Corberán por los malos resultados, ya que el jueves 15 de septiembre había perdido por goleada en casa ante el Friburgo de Alemania en la fecha 2 de la Europa League.

Después de varios rumores, el miércoles 21 de septiembre se hizo oficial la contratación de Míchel González, técnico español que cumplirá su segundo ciclo en la institución tras las temporadas 2012/13, 2013/14 y 2014/15; consiguió dos títulos de liga y uno de copa, siendo sus únicos logros como entrenador.

Durante los siete años que estuvo por fuera, dirigió al Marsella, Málaga, UNAM de México y al Getafe.

Aún sin saber quién iba a ser su nuevo técnico, James Rodríguez se vinculó a la concentración de la Selección Colombia en Estados Unidos, donde se enteró de que el ídolo del Real Madrid tomaría las riendas del Olympiacos.

Después de cumplir la fecha Fifa, el 10 del Olympiacos tomó rumbo a El Pireo, Grecia, para retomar trabajos con su equipo y presentarse ante su nuevo técnico, con el que la comunicación se facilitará por el idioma.

Con la labor cumplida en el combinado patrio, se espera que James sea tenido en cuenta por González para el próximo partido de Liga, en el que Olympiacos recibirá al Atromitos Athinon en el Estadio Georgios Karaiskakis. Este compromiso, válido por la fecha 6, se llevará a cabo este domingo a las 8:00 a. m. (hora colombiana).

En cuanto a la manera de verlo en vivo, pese a que Star + (ESPN) transmite algunos partidos de la Liga de Grecia, este encuentro no aparece en la programación del servicio por streaming para este fin de semana. Por otra parte, sí se transmitirá el partido de Europa League ante Qarabag Agdam, y el domingo 9 de octubre se podrá ver el duelo liguero ante OFI Crete (fecha 7).