Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Lesión Yerry Mina
La temporada pasada tan solo jugó 13 partidos. - Foto: PA Images via Getty Images

deportes

En Inglaterra se cansaron de Yerry Mina y quieren “deshacerse” de él

El defensa colombiano no juega desde la primera fecha de la Premier League.

Yerry Mina sigue sin alcanzar el nivel que lo llevó a Europa, siendo repetidamente afectado por lesiones que le impiden encontrar continuidad en el Everton de Inglaterra. A las molestias físicas se suman las interminables críticas, mismas que ponen en riesgo su futuro deportivo.

Sus ausencias en las convocatorias del club inglés se han debido a lesiones de pantorrilla, ruptura muscular, lesión en la ingle, distensión muscular del muslo, lesión de rodilla, tendón de la corva y otros cuantos golpes a los que se ha visto expuesto el defensor central desde que llegó al fútbol inglés en agosto de 2018.

La temporada pasada fue quizá la más complicada de su travesía en Europa, con solo 13 partidos disputados de los 38 que conforman la Premier League. Esa es otra de las razones por las que en Everton dejan de considerarlo una pieza indispensable en la zona defensiva y hasta lo han puesto en la lista de jugadores transferibles.

Su lesión más reciente se presentó en el inicio de la temporada 2022/23, pues en la primera fecha tuvo que ser sustituido en el partido ante Chelsea por una molestia en el tobillo. Aunque se espera que regrese a las canchas a mediados de octubre, las críticas no dan espera y un exfutbolista inglés dejó clara su postura.

En conversación con Football Insider, Gabriel Agbonlahor dijo que no cree que “Yerry Mina se merezca un nuevo contrato” en el Everton, porque “si los jugadores son propensos a lesionarse, hay que deshacerse de ellos”.

“No es un lugar amigable para estar como entrenador, tienes que hacer lo mejor para el club. Los defensas centrales necesitan estar en forma en todo momento”, agregó el exjugador de Aston Villa.

Además, expresó que “Yerry Mina siempre está lesionado, no le sirve al club cuando está lesionado”, ni tampoco para venderlo porque “todos los clubes quieren firmar con jugadores que no estén lesionados todo el tiempo”.

“Cuando miras su historial de lesiones, no tendría sentido ofrecerle un nuevo contrato”, finalizó.

SEMANA conoció que, durante sus vacaciones, Mina visitó al doctor Luis Javier Fernández, especialista en rehabilitación deportiva y médico personal en WakeUp en Medellín, para fortalecer los problemas en su aductor, glúteo e isquiotibial, con la ilusión de evitar lo que se terminó confirmando al inicio de temporada: una más de sus ausencias en las canchas.

La lesión truncó la intención del Everton de buscarle salida en el mercado de fichajes, pues fue imposible que un club dentro o fuera de Inglaterra apostara por hacer una oferta por los servicios del central colombiano.

En cuanto a lo deportivo, después de la suspensión de la fecha Fifa, este fin de semana regresa la actividad en las distintas ligas de Europa y en Inglaterra se disputará la fecha 9. En esta jornada, Everton visitará al Southampton a las 9:00 a. m. (hora colombiana) antes de enfrentarse como local al Manchester United.

Por ahora, no hay información oficial sobre la recuperación de Yerry Mina, pero de estar listo a mediados de octubre, podría volver a jugar ante Tottenham o Newcastle.