Home

Deportes

Artículo

El colombiano no la pasa para nada bien en esta temporada por las lesiones.
El colombiano no la pasa para nada bien en esta temporada por las lesiones. | Foto: Getty Images

Deportes

Dura crítica en contra de Yerry Mina por sus lesiones: “no te puedes confiar en él”

El defensor cafetero se encuentra en el ojo de la polémica tras sufrir lesión en el primer juego de temporada.

19 de agosto de 2022

La temporada para el colombiano Yerry Mina no arrancó de la mejor manera. El pasado fin de semana del 6 de agosto, en el primer juego de la Premier League, el defensor sufrió una fuerte lesión con su equipo Everton, la cual lo dejará por largo tiempo fuera de las canchas.

Este episodio se suma a uno de los tantos que sufrió Mina en la temporada pasada. Su técnico, Frank Lampard, no dio las mejores noticias sobre su panorama cuando se pensaba que podía regresar en un corto plazo. “Yerry Mina estará fuera durante ocho semanas por una lesión en el tobillo sufrida el primer fin de semana de la temporada, dijo el técnico del Everton, Frank Lampard”, publicó en su cuenta de Twitter Paul Joyce, periodista de The Times en Inglaterra.

Aparte de las dos semanas de baja, también hay que tener en cuenta el tiempo de readaptación física, lo que implica que Mina solo regresará hasta finales de agosto, perdiéndose el primer cuarto de la temporada en la Premier League y, de paso, los dos amistosos de la Selección Colombia frente a Guatemala y México.

El defensor sufrió una nueva lesión en el primer juego de la temporada.
El defensor sufrió una nueva lesión en el primer juego de la temporada. | Foto: Getty Images

Ante este desolador panorama para el cafetero, las críticas en suelo europeo no se han hecho esperar. Muchos aseguran que la situación de Mina es insostenible, pues sus constantes ausencias le han salido caro al cuadro toffee, que incluso la temporada pasada estuvo al borde del descenso.

La última crítica fulminante en contra de Mina fue por parte del exdefensor escocés Alan Hutton, quien cuestionó el nivel del colombiano por sus lesiones. “Creo que Yerry Mina probablemente tiene un gran contrato, pero es otro que ha tenido problemas con las lesiones, en realidad no es tan confiable en términos de juego dentro del equipo, no puedes confiar en que estará allí”, aseguró de entrada.

“Sé que quedan tres semanas y han anunciado a Conor Coady. Es un jugador muy robusto, puede jugar fútbol normal, así que creo que simplemente se colaría en ese equipo, lo que es una gran ventaja para Frank”, afirmó el exfutbolista en charla con Football Insider.

Pesadilla con las lesiones

Lesión de pantorrilla/espinilla, ruptura muscular, lesión en la ingle/pelvis, distensión muscular del muslo, lesión de rodilla, tendón de la corva y diversos golpes son algunas de las lesiones del defensa central desde que llegó al Everton en 2018 como consecuencia de su gran actuación en el Mundial de Rusia.

La temporada pasada fue quizá la más complicada de su travesía en Europa, con solo 13 partidos disputados de los 38 que conforman la Premier League. Esa es otra de las razones por las que en Everton dejan de considerarlo una pieza indispensable en el andamiaje de la zona defensiva.

SEMANA conoció que, durante sus vacaciones, Yerry Mina visitó al doctor Luis Javier Fernández, especialista en rehabilitación deportiva y médico personal en WakeUp en Medellín, para fortalecer los problemas en su aductor, glúteo e isquiotibial, con la ilusión de evitar lo que se terminó confirmando este domingo, una nueva temporada de ausencia en las canchas.

El Daily Mail había informado esta semana que Mina estaba la lista de posibles salidas, pero ahora está prácticamente confirmado que continuará en Inglaterra al menos hasta finales de este 2022.

De acuerdo con la versión, en la cúpula del Everton tenían pensado un ‘revolcón’ en la nómina, que empezó con la venta de Richarlison al Tottenham, baja sensible que será difícil de reemplazar para el cuerpo técnico. Ese mismo camino del brasileño lo podría haber tomado el de Guachené, acompañado de otros jugadores de menos relevancia en el once inicial. “Cinco jugadores del primer equipo podrían abandonar el Everton este verano”, entre los que se encuentran Mina, Allan, Andre Gomes, Michael Keane y Jean-Philippe Gbamin.