deportes

Yeison Gordillo dejó con la ilusión a Santa Fe y jugará en otro grande del fútbol colombiano

El volante tenía todo arreglado para llegar a la capital pero un giro a última hora lo hizo cambiar de decisión.


El mercado de fichajes en Colombia sigue moviéndose a pesar de llevar casi la mitad del campeonato disputado. Los grandes equipos del rentado local buscan ultimar detalles en su nómina, todo con el objetivo de conseguir el título de fin de año.

Uno de ellos es Independiente Santa Fe, equipo que de la mano de Alfredo Arias busca conformar una nómina más competitiva y que mantenga la buena racha por la que pasa el club en este presente campeonato. Cabe recordar que los cardenales son quintos con 12 puntos, estando ubicados a tan solo tres unidades del líder Millonarios.

Para los rojos de Bogotá, el mercado de fichajes no estaba cerrado, el técnico Alfredo Arias pidió reforzar la zona de la mitad de la cancha con un hombre de experiencia. Ante esta petición, la directiva se movió para intentar traer a un hombre de la casa como lo es Yeison Gordillo, que salió campeón con los capitalinos y que, luego de salir de San Lorenzo, abrió la puerta de su regreso.

Yeison Gordillo se encuentra a la espera de definir su situación con San Lorenzo
Yeison Gordillo se encuentra a la espera de definir su situación con San Lorenzo - Foto: Prensa Santa Fe

Durante estas semanas, desde Santa Fe movieron cielo y tierra para traer al jugador, sin embargo, este martes, a última hora el futbolista cambió de decisión y tendría todo arreglado para jugar en otro histórico del FPC.

Según lo que conoció SEMANA, las aspiraciones salariales del jugador eran muy altas para las pretensiones del club. Ante esto, el volante empezó a escuchar varias ofertas sin cerrarle la puerta al club.

Este medio pudo conocer que el jugador ya estaba listo para llegar, sin embargo, un giro de última hora cambió todo y pidió que contratarán a Jonathan Barboza, hombre que fue confirmado este miércoles y que era el plan B de los cardenales en caso que Gordillo desistiera.

Desde la presidencia de Santa Fe, encabezada por Eduardo Méndez, SEMANA pudo confirmar que Gordillo no jugará esta temporada con los rojos a pesar que el jugador “había dado sus palabra”, confirmó el dirigente.

Finalmente, Gordillo tomará rumbo a la ciudad de Barranquilla para jugar en esta temporada con Junior, equipo con el que logró un acuerdo económico. El volante colombiano será presentado por el cuadro tiburón en las próximas horas.

Por lo pronto, Santa Fe ya cerró su mercado de pases con la llegada de Barboza y se enfoca en lo que será en la octava fecha del fútbol colombiano. Los pupilos de Alfredo Arias visitarán la ciudad de Medellín, para medirse con Independiente Medellín, equipo que viene con aire en la camiseta después de lograr su clasificación a la semifinal de la Copa Betplay.

Así se jugará la octava jornada

Viernes 19 de agosto

Envigado vs. Atlético Bucaramanga

Hora: 4:00 p. m.

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión: Win/Win+

Alianza Petrolera vs. Deportivo Cali

Hora: 7:30 p. m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win/Win+

Sábado 20 de agosto

Deportivo Pereira vs. Cortuluá

Hora: 2:00 p. m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win/Win+

Patriotas vs. Águilas Doradas

Hora: 4:05 p. m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win/Win+

Millonarios vs. Jaguares

Hora: 6:10 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+

Independiente Medellín vs. Independiente Santa Fe

Hora: 8:15 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

Domingo 21 de agosto

América de Cali vs. Junior

Hora: 3:30 p. m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win+

Unión Magdalena vs. Atlético Nacional

Hora: 5:35 p. m.

Estadio: Sierra Nevada

Televisión: Win+

Deportes Tolima vs. La Equidad

Hora: 7:40 p. m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win/Win+

22 de agosto

Deportivo Pasto vs. Once Caldas

Hora: 08:00 p.m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win+.