Home

Deportes

Artículo

Deportivo Cali pasa por una profunda crisis en el FPC
Deportivo Cali pasa por una profunda crisis en el FPC | Foto: Dimayor

Deportes

Deportivo Cali defiende su situación financiera, señalando que otro grande está peor

El presidente de la institución argumenta que todo en el cuadro azucarero es diferente a las versiones que se han generado durante los últimos días.

18 de agosto de 2022

Los últimos meses en el Deportivo Cali han estado bastante agitados. Desde la obtención del título el año anterior, las desgracias para el equipo verde de Valle del Cauca parecen no cesar, 2022 se ha presentado en sus dos torneos como un año de completas decepciones para la institución que finalizó última en el primer semestre y actualmente mantiene la misma posición.

Ni los cambios de técnico, renovación de la plantilla o medidas extremas en la dirigencia del club, han servido para recomponer el camino del equipo, que estaba en total sinergia durante el segundo campeonato de 2021 y que permitió alzar de la mano de Rafael Dudamel y Teo Gutiérrez la décima estrella.

Tras todo ese buen presente de dicho momento, el equipo verde se ha venido a pique en todos los aspectos, tanto así que en los últimos días se ha pedido que se retire el reconocimiento del Deportivo al Cali, por el incumplimiento en el pago de los salarios de los futbolistas de su plantilla.

Sin embargo, en las últimas horas el presidente de la institución, Luis Fernando Mena, ha hecho una ronda de medios para intentar frenar las versiones y defender al equipo que preside, aceptando que sí existen inconsistencias en temas económicos, pero no la catástrofe que han intentado montar al rededor del cuadro ‘azucarero’.

En conversación con El Corrillo de Mao, el dirigente sentenció que a la institución había ingresado alguien y manipuló información que no es verídica: “Deportivo Cali es un club privado que se debe respetar. Estamos tratando de averiguar quién autorizó la entrada y por qué salieron con una información que no era, hay muchas cosas que se están tejiendo y estar encima todo el tiempo es casi imposible”.

Buscando defenderse de lo que es acusado el club, apuntó hacia otro equipo histórico del fútbol colombiano, recordando su situación para asegurar que dicho equipo está en una peor condición financiera: “Es extraño porque todo el mundo sabe que la situación económica de Independiente Santa Fe es delicada, mucho más que la de nosotros, en este momento hay al menos 16 equipos acogidos a ley de insolvencia, pero precisamente tienen que venir con el Cali en esta situación en la que estamos”.

Deportivo Cali pasa por una profunda crisis en el FPC
Deportivo Cali pasa por una profunda crisis en el FPC | Foto: Dimayor

Mena no solo se puso a disposición del primer medio, Los Dueños del Balón Cali, también pudieron tener la versión de la situación y allí, sin despojarse de responsabilidades, mostró otra parte del panorama.

“No está al día. Le debemos dos meses y medio a la plantilla, hay que hablar claro, pero también el tema dicho por Teo cuando se paró y lo dijo delante todos los jugadores “el compromiso de nosotros en este momento no es plata, es juego, la plata viene después”. Se lo agradezco a Teo porque se paró y se lo dijo a todos los jugadores”, apuntó.

“Lo que pasa es que tenemos que pasar la página, ya cerramos el capítulo. Están trabajando bien, juntos; Teo la está metiendo toda y la va a seguir metiendo toda”, complementó.

Sobre los premios que aún se adeudan de título obtenido en el 2021-II: “No se han terminado de cancelar. La situación del Deportivo Cali es compleja, pero ahora en este año con la gestión que se viene haciendo con el doctor Caicedo, Eduardo y el Comité Ejecutivo vamos a cumplir con todo, vamos a alivianar mucho las cargas. Hay dos cargas que realmente nos están matando, que es la de la Dian y UGPP. Con los intereses de un 33 % nosotros en tres años duplicamos la deuda”.

Finalizó: “Todos los bancos están dispuestos ayudar al equipo, nunca se va a negar que hay una situación difícil, pero no se va a llevar al equipo a una ley de quiebras, eso no es verdad, tenemos respaldo”.