Home

Deportes

Artículo

El colombiano fue nominado al Balón de Oro 2022.
El colombiano fue nominado al Balón de Oro 2022. | Foto: Getty Images

Deportes

Luis Díaz rompe cifras en Liverpool al ser el jugador más valioso; ojo a su valor en el mercado

El guajiro sigue siendo protagonista en Inglaterra por su brillante nivel.

18 de agosto de 2022

Para nadie es un secreto que el año 2022 ha sido de ensueño para Luis Díaz. Desde su llegada al Liverpool de Inglaterra, el cafetero se ganó la confianza del cuerpo técnico comandado por Jürgen Klopp, además de hacerse paso en la élite del fútbol como uno de los mejores fichajes.

Sus brillantes actuaciones con los Reds en todos los frentes disputados (Premier League, Champions y copas locales), han dado frutos para que hoy en día sea considerado uno de los mejores jugadores a nivel mundial. Sumado a esto, en la presente campaña 2022/23, Díaz ha iniciado con pie derecho, pues el pasado fin de semana se estrenó en la liga con soberbio gol que le dio el empate ante Crystal Palace, en juego válido por la jornada 2.

Luis Díaz marca gol con Liverpool ante Crystal Palace
Luis Díaz marca gol con Liverpool ante Crystal Palace | Foto: Getty Images

Ante este gran panorama, en Inglaterra han destacado su impresionante ascenso en el mercado, convirtiéndose en el jugador más cotizado de la plantilla del alemán, Jürgen Klopp. Así por lo menos lo ha destacado el diario ‘Liverpool Echo’, que resaltó las variables que ha tenido el colombiano desde su llegada.

El valor de Díaz por el que fue adquirido por los ingleses fue un total de 40 millones de euros, más 20 en variables adicionales. Ahora, el colombiano estaría valorizado en más de 100 millones de euros algo que representa un ascenso significativo en su carrera deportiva.

“Esa cifra lo convierte en el jugador del Liverpool con mayor valor de transferencia en la actualidad, superando a Trent Alexander-Arnold y Mohamed Salah”, aseguraron en su artículo. “Eso representa un aumento considerable y significativo en la tarifa garantizada que pagó el Liverpool para adquirir sus servicios”, agregaron.

El mundo a sus pies

Tal fue la magnitud del tanto logrado por el guajiro que recibió elogios por parte de una leyenda del fútbol español, Carles Puyol, exdefensor del Barcelona, que tuiteó segundos después del empate del Liverpool. “Asombroso Luis Díaz”, publicó Puyol en inglés a través de su cuenta de Twitter, reforzando los elogios que ya había lanzado para el colombiano en el pasado.

“Luis Díaz es un jugador que marca diferencia, me encanta. Él, ahora que se encuentra en Inglaterra, debe tomar lo que cree que es mejor y creo que con su presencia el futuro en el fútbol colombiano está en buenas manos”, ya había dicho el catalán en una reciente visita a Colombia, justo después de que Díaz disputara su primera final de la Champions.

Por su parte, el entrenador alemán Jürgen Klopp también elogió la actuación del cafetero. “La reacción del equipo fue fantástica y después vino Luis, que tuvo un partido muy especial, anotó el gol que nos dio vida”, manifestó el entrenador alemán en rueda de prensa. La anotación del colombiano no solo es un premio a su constancia, sino a la confianza del propio Klopp, que en la previa lo había defendido de las dudas sobre su capacidad para reemplazar a Sadio Mané.

A pesar del resultado, para el cuerpo técnico fue positiva la actitud del equipo en momentos complicados como el gol de Zaha en el primer tiempo o la expulsión de Núñez en el segundo. “El público siempre está ahí y los jugadores reaccionaron de gran manera. Los chicos mostraron que de verdad querían el resultado y eso es lo más importante”, destacó.

“Tuvimos mala suerte en algunas ocasiones, buena suerte en el remate que les pegó en el palo a ellos, pero bueno, 1-1 en las circunstancias que estábamos, es bueno”, recalcó Klopp.

Cabe recordar que el pasado 12 de agosto, Díaz entró en la lista de nominados al Balón de Oro, galardón que se entrega cada año al mejor jugador del mundo. Esta nominación es la primera para el colombiano en su carrera.