deportes

“Asombroso”: Carles Puyol alucina con el golazo de Luis Díaz al Crystal Palace

La leyenda del FC Barcelona hace rato avisó sobre las grandes condiciones del guajiro.


El Liverpool, con un hombre menos después de la expulsión de su fichaje estrella Darwin Núñez, concedió un segundo empate consecutivo, este lunes en Anfield ante el Crystal Palace (1-1), en la clausura de la segunda fecha de la Premier League.

Este punto, después del 2-2 inaugural ante el Fulham, agrava la situación de los Reds, que están ya a cuatro puntos del Arsenal y del vigente campeón Manchester City, que ha demostrado un ritmo infernal en el arranque de la temporada (dos partidos, dos victorias, seis goles a favor y ninguno encajado).

Los hombres de Jurgen Klopp, por detrás en el marcador desde el minuto 32 merced a un gol de Wilfried Zaha, lograron empatar a la hora de juego con un excelso disparo del colombiano Luis Díaz (61) desde fuera del área.

Tal fue la magnitud del tanto logrado por el guajiro que recibió elogios por parte de una leyenda del fútbol español, Carles Puyol, exdefensor del Barcelona, que tuiteó segundos después del empate del Liverpool. “Asombroso Luis Díaz”, publicó Puyol en inglés a través de su cuenta de twitter, reforzando los elogios que ya había lanzado para el colombiano en el pasado.

“Luis Díaz es un jugador que marca diferencia, me encanta. Él, ahora que se encuentra en Inglaterra, debe tomar lo que cree que es mejor y creo que con su presencia el futuro en el fútbol colombiano está en buenas manos”, ya había dicho el catalán en una reciente visita a Colombia, justo después de que Díaz disputara su primera final de la Champions.

No fue suficiente

A pesar de la alegría por el tanto, que coincidió con la nominación para el Balón de Oro, a Liverpool no le alcanzó para llevarse los tres puntos y amplía este bache de resultados que enciende las alarmas de los fanáticos.

El fichaje uruguayo procedente del Benfica, Darwin Núñez, acababa de ser expulsado por un gesto antideportivo hacia Joachim Andersen. Ante la provocación de su marcador, el delantero de 23 años le asestó un cabezazo, dejando a los locales con 10.

Antes de eso, ni Núñez ni el resto de sus compañeros habían logrado marcar al equipo dirigido por Patrick Vieira. Los locales lo probaron con 17 disparos en el primer acto, pero solo tres de ellos fueron entre los tres palos, uno de ellos el de Luis Díaz, que celebró a rabiar tras una semana en la que ya empezaba a recibir críticas desde la grada.

Fue el Crystal Palace londinense el que abrió el marcador en el minuto 32 en una contra relámpago. Servido por Eberechi Eze, el marfileño Wilfried Zaha no dudó para poner a los suyos por delante en la primera ocasión. Zaha estuvo a punto de silenciar de nuevo Anfield cuando su disparo con el exterior del pie derecho encontró el poste del arquero brasileño Allison (78).

Hacía diez años que el Liverpool no sumaba ninguna victoria en los dos primeros partidos ligueros, lo que amplía las dudas sobre esta nueva era posterior a la salida de Sadio Mané, a quien extrañan más que nunca en Anfield. “Les dije a los muchachos después del juego que estoy orgulloso, y lo estoy”, dijo Klopp en la conferencia de prensa.

“Sucedieron muchas cosas durante la semana y el juego comenzó como comenzó, me encantó, ese era el juego que queríamos jugar, por supuesto, queríamos terminar las situaciones”, dijo sobre el dominio de sus dirigidos en el primer tiempo, antes que el Palace abriera el marcador con un contragolpe letal.

Eso sí, no pasó por alto el error de Darwin Núñez, que les disminuyó posibilidades de haber podido remontar. “Claro que hablaré con él. Simplemente, quería ver la situación, en el juego no pude ver nada. La reacción fue equivocada en esta situación”, sentenció.

*Con información de AFP.