Home

Deportes

Artículo

El colombiano llegó a su primer gol en esta temporada con Liverpool.
El colombiano llegó a su primer gol en esta temporada con Liverpool. | Foto: Montaje SEMANA (Getty Images - Liverpool FC))

Deportes

Video | Gol de Luis Díaz enloqueció a los hinchas del Liverpool; así se vivió desde las graderías

El guajiro estremeció a todo Anfield Road tras monumental gol ante Crystal Palace.

17 de agosto de 2022

El pasado lunes, el colombiano Luis Díaz volvió a ser protagonista en Inglaterra al ser el gran salvador del Liverpool ante el sorpresivo Crystal Palace. El atacante se encargó de empatar las acciones de juego, luego que su equipo se había quedado con diez hombres por la expulsión del uruguayo Darwin Núñez.

Con el marcador en contra, al minuto 61 apareció Luis Díaz para poner el 1-1 tras una individualidad que dejó a todos sorprendidos en el mítico Anfield. Después de amagar para deshacerse de los jugadores del rival, el guajiro de 25 años sacó un remate que dejó al arquero Vicente Guaita para la foto en una estirada que no pudo evitar el gol.

El partido terminó en igualdad a un gol, para que Liverpool llegue a dos empates consecutivos en el inicio de la liga inglesa y en el puesto 12 con dos puntos. El líder es el Manchester City, con seis unidades gracias a sus dos triunfos en el arranque del campeonato local, misma situación del Arsenal, pero con dos goles menos, que lo dejan en la segunda posición.

Luis Díaz, jugador del Liverpool celebra el gol ante el Crystal Palace
Luis Díaz, jugador del Liverpool celebra el gol ante el Crystal Palace | Foto: Getty Images

No obstante, más allá del resultado, en el cuadro inglés se rindieron a los pies de Lucho, pues en redes sociales, exaltaron su anotación desde todos los ángulos, además de mostrar la locura que generó en los hinchas con su monumental anotación en Anfield Road.

En una grabación que se publicó en redes sociales se pudo evidenciar la algarabía de los miles de fanáticos de los reds que alucinaron con el zapatazo de su joya. “Soberbio gol de @LuisFDiaz19 en el empate 1-1 con Palace”, escribió el club.

Con esta anotación, Díaz se anotó el primer grito en la temporada con los suyos, mientras que sumó su sexto gol desde su llegada al equipo inglés.

El mundo a sus pies

Tal fue la magnitud del tanto logrado por el guajiro que recibió elogios por parte de una leyenda del fútbol español, Carles Puyol, exdefensor del Barcelona, que tuiteó segundos después del empate del Liverpool. “Asombroso Luis Díaz”, publicó Puyol en inglés a través de su cuenta de Twitter, reforzando los elogios que ya había lanzado para el colombiano en el pasado.

“Luis Díaz es un jugador que marca diferencia, me encanta. Él, ahora que se encuentra en Inglaterra, debe tomar lo que cree que es mejor y creo que con su presencia el futuro en el fútbol colombiano está en buenas manos”, ya había dicho el catalán en una reciente visita a Colombia, justo después de que Díaz disputara su primera final de la Champions.

Por su parte, el entrenador alemán Jürgen Klopp también elogió la actuación del cafetero. “La reacción del equipo fue fantástica y después vino Luis, que tuvo un partido muy especial, anotó el gol que nos dio vida”, manifestó el entrenador alemán en rueda de prensa. La anotación del colombiano no solo es un premio a su constancia, sino a la confianza del propio Klopp, que en la previa lo había defendido de las dudas sobre su capacidad para reemplazar a Sadio Mané.

A pesar del resultado, para el cuerpo técnico fue positiva la actitud del equipo en momentos complicados como el gol de Zaha en el primer tiempo o la expulsión de Núñez en el segundo. “El público siempre está ahí y los jugadores reaccionaron de gran manera. Los chicos mostraron que de verdad querían el resultado y eso es lo más importante”, destacó.

“Tuvimos mala suerte en algunas ocasiones, buena suerte en el remate que les pegó en el palo a ellos, pero bueno, 1-1 en las circunstancias que estábamos, es bueno”, recalcó Klopp.

Resultados fecha 2 - Premier League

Sábado

Aston Villa - Everton (2-1)

Brighton - Newcastle (0 - 0)

Wolverhampton - Fulham (0 - 0)

Arsenal - Leicester (4-2)

Manchester City - AFC Bournemouth (4 - 0)

Southampton - Leeds (2 - 2)

Brentford - Manchester United (4 - 0)

Domingo

Nottingham - West Ham (1 - 0)

Chelsea - Tottenham (2 - 2)

Lunes

Liverpool - Crystal Palace (1 - 1)