Home

Deportes

Artículo

Millonarios - Liga BetPlay I-2022. Foto: Dimayor
Millonarios - Liga BetPlay I-2022. | Foto: Dimayor

Deportes

Carlos Antonio Vélez pide a gritos jugador de Millonarios para la Selección Colombia

El analista deportivo hizo un llamado para la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo con miras a los amistosos de septiembre.

18 de agosto de 2022

El gran momento que vive Millonarios en los últimos años en la Liga colombiana ha hecho que varios de sus jugadores entren en el radar de grandes equipos del exterior y, por supuesto, de la Selección Colombia. En la pasada era de Reinaldo Rueda, jugadores como Daniel Ruiz, Juan Moreno, Stiven Vega, Andrés Llinás, entre otros, tuvieron la oportunidad de vestir los colores de la Tricolor.

Ahora bien, con el nuevo ciclo de Néstor Lorenzo en el combinado patrio y con dos amistosos que están a la vuelta de la esquina, varios nombres del rentado local se empiezan a sondear en el cuerpo técnico que es liderado por el argentino para dichos juegos que se llevarán a cabo en el mes de septiembre.

Ante este panorama, el reconocido periodista Carlos Antonio Vélez no escatimó y aseguró que varios hombres de Millonarios deberían ser llamados para ser evaluados, dejando un nombre como novedad. En su habitual programa Palabras Mayores, el analista aseguró que Luis Carlos Ruiz, delantero del cuadro embajador, podría tener una observación siquiera en un partido amistoso. Es un jugador que podría darle variables y garantías al equipo”, dijo.

Sus tres goles en siete juegos por Liga, sumado a su brillante paso por Cortuluá, donde fue uno de los goleadores del campeonato, dan rédito para estar en la órbita de Lorenzo.

Unión Magdalena vs. Millonarios - Fecha 5 Liga BetPlay II-2022. Foto: Dimayor
Unión Magdalena vs. Millonarios - Fecha 5 Liga BetPlay II-2022. | Foto: Dimayor

Ahora bien, Luis Carlos Ruiz no sería el único jugador que debe ser evaluado por el estratega argentino. Según Vélez, hombres como Kevin Mier, Jhon Arias, Jhon Jader Durán, Jorge Carrascal y Yaser Asprilla también entran en ese listado.

Por el lado de otros hombres que han vestido los colores de la Tricolor, para Vélez también deberían ser llamados y puestos a prueba en los amistosos. “Que no se olvide de (Óscar) Estupiñán, un (Diego) Valoyes, un (Daniel) Ruiz, un (Andrés) Llinás, un (Luis) Sinisterra, un (John) Lucumí, un (Carlos) Cuesta. Yo no creo que el profesor Lorenzo le vaya a escurrir el bulto a una urgencia, una necesidad, que es la de renovar, una palabra prostituida por el tiempo y el mal uso”, aseveró.

¿Qué pasará con los experimentados?

De acuerdo con lo que se ha revelado extraoficialmente, el seleccionador argentino tiene en mente darles continuidad a procesos pasados y llamar a todos los referentes de la Tricolor para un primer contacto, que no significa que sean parte del próximo ciclo mundialista de cuatro años.

Luis Díaz, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina y hasta James están en los planes del DT para los amistosos de septiembre, eso sí, dependiendo directamente de que tengan continuidad y, además, se encuentren en plenitud de condiciones físicas.

Esa determinación, que se aclarará cuando se revele la convocatoria oficial, ha generado cientos de opiniones en contra, toda vez que un sector de la crítica cree que es momento de renovar a la Tricolor con futbolistas jóvenes que puedan liderar el proyecto al lado de Díaz, a quien ven como el líder de la ‘nueva Selección’.

Uno de esos que apoya la renovación en el combinado patrio es Carlos Antonio Vélez, que en las últimas semanas ha insistido en nombres que, en su sentir, deberían estar por encima de los habituales referentes. “Quién les ha dicho a ustedes que la Selección Nacional es un recuperador de jugadores, una casa de beneficencia, un asilo de ancianos”, lanzó en su columna de Palabras Mayores.

“Es cierto que todo depende de lo que don Lorenzo quiera construir. Si él va a hacer un equipo lento, predecible, dependiente, como este que nos llevó al fracaso, porque hemos fracasado en el intento de llegar a Catar, pues traiga a los mismos”, advirtió.

Para Vélez, estos amistosos deben ser la oportunidad de probar a aquellos futbolistas que no han tenido oportunidad en la Tricolor y, a la larga, pueden dar una mano de cara al ciclo mundialista camino al campeonato de 2026, objetivo claro por el que la dirigencia de la Federación depositó su confianza en el exasistente de José Pékerman.