Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Jair Bolsonaro y Neymar. Foto: AP/Andre Penner//AP/Christophe Ena
Al jugador del PSG estuvo en los amistosos de su selección nacional. - Foto: AP/Andre Penner//AP/Christophe Ena

deportes

“Agradezco su ilustre visita”: el mensaje de Neymar a Bolsonaro, ¿entra en la campaña política?

El presidente de Brasil busca la reelección este 2 de octubre.

La estrella del fútbol Neymar agradeció la visita del presidente Jair Bolsonaro a un centro para niños que fundó en Brasil, en un video publicado este miércoles 28 de septiembre en la recta final de la campaña presidencial.

A cuatro días de una polarizada elección entre Bolsonaro y el exmandatario izquierdista Luiz Inácio Lula Da Silva, el mensaje del astro del balompié fue cordial, pero quedó al margen de la política.

Eso no impidió que fuera colgado por el ministro de Comunicaciones, Fábio Faria, y por el senador Flavio Bolsonaro, hijo del presidente.

Agradezco su ilustre visita. Me gustaría mucho estar ahí, pero infelizmente estoy lejos”, dijo el delantero del Paris Saint Germain en el video transmitido en Twitter por Faria.

“Espero que aprovechen esa visita al instituto, que es el mayor gol que hice en la vida y estoy muy feliz de que estén ahí”, dijo el futbolista mandando un beso.

Bolsonaro visitó la fundación Instituto Neymar Jr., un centro de 8.400 m2 que acoge todos los días a 3.000 niños en Praia Grande, una comunidad desatendida en el estado de Sao Paulo, donde el crack de la selección brasileña pasó su infancia.

Acompañado por dos exministros, Tarcísio Gomes de Freitas, candidato a la gobernación de Sao Paulo, y Marcos Ponte, que aspira al Senado, Bolsonaro habló con los jóvenes y luego almorzó con un grupo de ellos en el comedor, según videos de la fundación en redes sociales.

En una pizarra, los instó a “respetar” a sus padres y profesores.

Neymar y Bolsonaro se han encontrado al menos una vez, en 2019, cuando se dieron un abrazo previo al partido de semifinal entre Brasil y Argentina por la Copa América en Belo Horizonte, y hace un mes el mandatario publicó una foto junto a un balón que, dijo, le regaló la estrella.

La camiseta de la selección brasileña de fútbol, que lleva los colores verde y amarillo de la bandera, ha sido usada en los últimos años por simpatizantes del mandatario en manifestaciones y mítines.

Pero Neymar, que ha alternado un buen arranque de temporada en el PSG con los preparativos para el Mundial, se ha mantenido al margen de la campaña electoral.

Eso no impidió que Faría reprodujera el video del crack añadiendo un mensaje: “Todos de verdeamarillo, con la camiseta de la seleção para votar por nuestro capitán el próximo domingo”, tuiteó el ministro.

Neymar y Brasil, firmes en Catar 2022

Brasil cerró su preparación hacia la Copa del Mundo de Catar con un puntaje de 10, como el número de la camiseta de su astro Neymar, cuyo buen momento alimenta las esperanzas de que los exponentes del jogo bonito conquisten su sexto título mundial.

La seleção de Tite se anotó sendas palizas en los últimos amistosos antes del pitazo inicial en Catar (20 de noviembre-18 de diciembre): 3-0 ante Ghana el viernes en Le Havre y 5-1 frente a Túnez el martes en París.

La minigira en Francia exhibió la ambición del scratch de ponerle fin a una sequía de veinte años sin ganar la Copa del Mundo. Los astros parecen alineados para que los sudamericanos partan con opciones de sepultar la hegemonía europea.

Además de clasificar como líder invicto del clasificatorio sudamericano, con puntaje récord de 45 puntos en 17 duelos, y de ser el número uno en el escalafón Fifa, Brasil aterrizará en el primer mundial árabe con una imbatibilidad de 15 juegos, incluidas siete victorias seguidas, en las cuales propinó seis goleadas (26 dianas anotadas en total).

Con información de la AFP.