Home

Deportes

Artículo

La última experiencia de Pinto en el fútbol colombiano fue dirigiendo a Millonarios en el año 2019
La última experiencia de Jorge Luis Pinto en el fútbol colombiano fue dirigiendo a Millonarios, en 2019. | Foto: Getty Images

Deportes

Jorge Luis Pinto no ha dirigido su primer partido con Deportivo Cali y ya lo tratan de “inmamable”

El debut del estratega se daría, nada más ni nada menos, que en el clásico ante América de Cali.

2 de octubre de 2022

Los rumores de los últimos días que acercaban a Jorge Luis Pinto al Deportivo Cali, tuvieron este sábado -1 de octubre- una resolución, en lo que todos los involucrados esperan que la llegada del santandereano sea la decisión correcta.

El director técnico mundialista llegará al banquillo del equipo ‘azucarero’ para afrontar una profunda crisis, que actualmente lo tiene en el sótano del fútbol cafetero.

“El profesor Jorge Luis Pinto Afanador ha sido nombrado como nuevo entrenador de nuestro equipo profesional”, anunció el club este sábado en un comunicado.

Jorge Luis Pinto, Deportivo Cali. Foto: Semana/Mauricio Florez//Dimayor
Jorge Luis Pinto, Deportivo Cali. | Foto: Semana/Mauricio Florez//Dimayor

La comunicación a su vez destaca que “el profesor Pinto goza de un enorme prestigio y una exitosa carrera a nivel de equipos profesionales y selecciones nacionales”.

En esta nueva etapa en el fútbol profesional colombiano, Pinto está acompañado por “Sergio Herrera como asistente técnico, Gilberto Arenas como preparador físico y Eduardo Niño como preparador de arqueros”.

“Le damos la más cálida bienvenida y le auguramos los mayores éxitos. Estamos seguros de que su profesionalismo y conocimiento nos harán superar el difícil momento que atraviesa nuestra institución”, finaliza el anuncio.

Este anuncio, como era de esperarse, generó diversas reacciones en el fútbol nacional, siendo la de Iván Mejía una de las más importantes y relevantes, teniendo como casi siempre un tono de crítica por parte del comunicador, que dijo sobre la llegada del santandereano a Cali: “Pinto lee muy bien los previos de un partido, trabaja muy duro, es metódico y exigente”, dijo en un primer momento.

Sin embargo, advirtió a las directivas del cuadro verde de algunas características que al parecer son de su conocimiento y que podrían traer problemas en el corto o largo plazo: “Pinto tiene un carácter inmamable, ególatra, revienta todos los grupos, es insoportable como jefe. ¿Conocen todos estos puntos los dirigentes del Cali?”.

El colombiano, de 69 años, llevó a la Selección de Costa Rica a los cuartos de final del Mundial de 2014, dejando en el camino a históricos como Italia e Inglaterra.

Ahora llega al fútbol de su país para rescatar a un equipo histórico que es colista de la liga con apenas ocho puntos en 14 fechas.

El anterior DT, Mayer Candelo, fue agredido por hinchas que invadieron el terreno de juego durante un partido a finales de septiembre.

Bajo las órdenes de Pinto, quien también dirigió la Selección Colombia entre 2006 y 2008, estará el veterano exatacante de River Plate, Teófilo Gutiérrez.

El debut

Si bien el anuncio se hizo durante este sábado, la intención de que el profesor Pinto esté para el juego de la fecha 15 ante Junior de Barranquilla, el domingo a las 4:05 p. m. en el Metropolitano, no van a ser posible. El mismo club lo ha confirmado a través de sus redes sociales, poniendo a Sergio Angulo como técnico en propiedad para dicho juego, a su vez dio a conocer el grupo de jugadores convocados para el compromiso, duelo que será clave para ambos conjuntos y tendrá el tinte especial del regreso de Teófilo Gutiérrez a la capital del Atlántico.

Así las cosas, habría que esperar hasta al próximo fin de semana para que se vea por primera vez al DT santandereano desde la línea en su segundo ciclo al Cali, y sería nada más ni nada menos que frente a su eterno rival, América de Cali, en el clásico de la ciudad programado para el próximo domingo 9 de octubre, en el estadio del cuadro verde situado en el municipio de Palmaseca, con hora pactada de arranque para las 5:35 p. m.