Home

Deportes

Artículo

Jorge Luis Pinto y Teófilo Gutiérrez. Foto: Semana/Mauricio Florez//Dimayor
Sería el segundo ciclo de Jorge Luis Pinto en el cuadro verdiblanco | Foto: Semana/Mauricio Florez//Dimayor

Deportes

Contundente mensaje de Jorge Luis Pinto a los jugadores del Deportivo Cali

El técnico colombiano tendría todo listo para volver al FPC.

1 de octubre de 2022

Después de todo lo sucedido con su hinchada y las constantes decepciones en lo deportivo, el Deportivo Cali decidió iniciar con la búsqueda de un entrenador que los saque de la crisis que viven. Estando en el fondo de la tabla, el conjunto azucarero desde ya pone su esperanza en la temporada 2023.

Después de la salida de Mayer Candelo, el primer equipo del cuadro verdiblanco quedó a las órdenes de Santiago Angulo, “mientras el comité ejecutivo elige el director técnico en propiedad”, algo que se definiría en las próximas horas.

Pese al momentáneo cambio de timonel, el Cali volvió a perder el lunes ante La Equidad. En el Palmaseca, que no tuvo acceso al público por la sanción de la Dimayor, el equipo asegurador se impuso dos goles por uno.

Ahora, con la intención de revertir la situación, en los últimos días se ha conocido que la primera opción para el banco azucarero es Jorge Luis Pinto. Es más, ya hubo reunión y en las próximas horas se dará a conocer la decisión final.

En conversación con El Alargue de Caracol Radio, Pinto confirmó que el presidente Luis Fernando Mena tomó propuestas. “Muy respetuoso me dijo que decidía el sábado”.

“Presenté siete puntos al presidente. Les dije que, si estaban de acuerdo, aceptaré, lo iba a consultar con la junta directiva y me diría cuál es su decisión”, contó sobre ese encuentro con la directiva azucarera.

Además, dio a conocer sus exigencias para los jugadores de Deportivo Cali: “pasión, trabajo y amor por la camiseta”, eso es lo que pide el experimentado entrenador. “El que esté en el Cali conmigo tiene que amar al club y entregarse por él”.

Jorge Luis Pinto considera que en estos momentos de dificultad “hay que unir fuerzas” para poder salir de la crisis deportiva. “El Cali tiene que ser un todo: jugadores, directivos, hinchas, socios y cuerpo técnico. Si no logramos unir esas fuerzas, no llegaremos a ningún lado”, sentenció.

Según sus palabras, su deseo sí es hacerse cargo del Cali, sin importar los problemas que eso conlleva, algo que sufrió Mayer Candelo durante su estadía. “Hemos recorrido el mundo para entregarle lo mejor al Cali. Dios quiera que los directivos definan”, dijo.

También expresó que no entiende “como una institución como el Deportivo Cali pueda estar en esta situación”, fondo de la tabla y una latente crisis con la hinchada.

“El mejor club de Colombia no puede estar en esta situación, por eso me motivé con volver a entrenar con el Cali”, agregó.

En Colombia, Jorge Luis Pinto también ha sido técnico de Millonarios, Santa Fe, Unión Magdalena, Atlético Bucaramanga, Junior de Barranquilla y Cúcuta Deportivo, pero solo con ese último ha sido campeón en el fútbol colombiano y fue en el Torneo Finalización de 2006.

En cuanto a selecciones, ha comandado a Colombia, Honduras y en dos oportunidades a Costa Rica, llegando a ser mundiales con esta última en Brasil 2014, donde sorpresivamente llegó hasta los cuartos de final. Además, en su más reciente experiencia en el banquillo, tuvo un corto pasó por la selección de Emiratos Árabes Unidos que duró entre junio y noviembre de 2020.